Política

“Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos internos es ilegal”

logo unidad ciudadana malvinas
Escrito por Administrador

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Malvinas Argentinas repudió la decisión del Presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas Argentinas en tareas de seguridad interior. “El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”, señala el decreto 683/2018.
En este marco, el bloque de UC manifestó a través de un comunicado que “desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior”. Por lo tanto, consideraron que “involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos internos es ilegal”.
Por otro lado, pidieron que la medida anunciada por el primer mandatario “debe ser debatida en el Congreso de la Nación” ya que exigiría “modificación de leyes piramidales para la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia”.
Para finalizar, los concejales y concejalas destacaron que no es casual esta medida, por el actual “recrudecimiento de la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI”. “Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del estado de derecho, en lugar de pensar en políticas de inclusión y desarrollo para todos”.

37739761_2267930869891181_8161682840275124224_n

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment