Política

Idas y vueltas sobre la presidencia de la UCR en Malvinas Argentinas

ucr malvinas
Escrito por Administrador

En estos días, en la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas se manifestaron dos posiciones sobre la actual presidencia del Comité. El sábado al mediodía a través de un comunicado se anunció sobre la destitución de Ricardo Ávalo de su cargo como Presidente por decisión de “la mayoría de los miembros del comité distrital” reunidos el viernes 13 de julio. Mientras que Ávalo, también a través de un comunicado, aclaró que “sigue en sus funciones y fue víctima de una fallida maniobra destituyente”.
Por un lado, se argumentó que los motivos de la destitución se debieron a “las disposiciones nepotistas de utilizar la UCR para beneficios propios y de la concejal, Sandra Río”. El resto de las causas fueron: “Constante ausencia a reuniones establecidas en fechas acordadas con él, serios problemas en las rendiciones de cuentas en eventos realizados para su señora (Sandra Río), decisiones unilaterales de posiciones políticas ante la sociedad sin consultar a la mesa directiva del comité ni afiliados violando cada uno de los pasos establecidos por la reglamentación del partido”.
Por tal situación, se votó en el comité de que Clara Rodríguez asuma la presidencia desde el viernes 13 de julio.
Por otro lado, Ávalo en su comunicado relató lo que ocurrió en aquel día. En principio, contó que el voto por su destitución se llevó a cabo “en el tramo final de la reunión, en la que no se tratan estos temas y con muy pocas personas presentes”. El dirigente además manifestó que fue impulsado por un grupo minoritario: “Ellos mocionaron por mi destitución, de forma ilegal, agresiva, con gritos y amenazando de agredir físicamente a hombres y mujeres presentes que no estaban de acuerdo con ellos. Lo que obligó a los que no acompañábamos en este fraudulento y demencial procedimiento, a retirarnos”.
También, informó que las autoridades provinciales de la UCR “ya fueron informados por tal situación” y que se espera su comunicado. Luego, de las aclaraciones y críticas al otro sector, Ávalo afirmó: “Con la tranquilidad de la tarea cumplida, quiero garantizarle a todos los radicales de este querido distrito que seguiré desempeñando mis funciones hasta entregar el mandato a las nuevas autoridades elegidas, democráticamente en octubre del corriente año”.

Publicamos los dos comunicados enviados durante estos días:

Comunicado Nro 1

Comunicado de Prensa II-1

 

Comunicado Nro 2

COMUNICADO DE PRENSA (4)-1 COMUNICADO DE PRENSA (4)-2

 

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment