Política

#HCDMalvinas: Comenzaron las sesiones 2018

30710872_535707346822824_5793892573357943883_n
Escrito por Administrador

El año legislativo comenzó con la primera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Los 24 ediles se dieron cita en el recinto por la mañana para dirimir por la aprobación o no de una gran cantidad de proyectos que los diferentes bloques fueron presentando.
El extenso debate transcurrió sobre la rendición de cuentas a cargo de la comisión de Hacienda. La misma fue aprobada con la totalidad de los votos del oficialismo local y el bloque del Frente Renovador. En este caso, el concejal Ariel Fernández, del bloque Peronismo para la victoria, manifestó que “la rendición de cuentas del último ejercicio fiscal es una muestra contundente de voluntad y responsabilidad: voluntad política de que el gasto público este direccionado a mejorar la calidad de vida de los vecinos, responsabilidad en que no se gastó más de lo que se recaudo, llegando a tener un superávit de más de 300 millones de pesos. La rendición de cuenta es la radiografía de la gestión, la de Malvinas es un ejemplo para una provincia deficitaria.”
Por otra parte, se repudió la detención de Diego Parodi, vecino de Tortuguitas, preso por manifestarse en Diciembre contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. “Está preso porque es la voluntad de parte del poder judicial tomar medidas ejemplificadoras que logren desmovilizar al pueblo”, expresó Fernández.
Además en la sesión, se aprobaron repudios a la creación de un parque nacional en el predio de Campo de Mayo, a la condena a Lula por intermedio de la justicia brasileña, y al decreto nacional 27/2018 que modifica la ley 24240 (ley de defensa del consumidor), por ser perjudicial para los usuarios.
Por otra parte, se presentó el proyecto de la edil Solange Jimenez que consistió en homenajear a Domingo Miguel Azar (tripulante del ARA General Belgrano, caído y héroe de Malvinas), colocando su nombre a la actual plaza Maure, delimitada por las calles Maure, Cap. Bermúdez, Gral. Soler y Albuera. Su madre, Nora Segura de Azar trabaja en la primaria que queda frente a este espacio, la Escuela Primaria N°29.
Durante la lectura del proyecto, Jiménez pidió a todo el cuerpo de concejales: “Su madre quiere hacer efectivo el cambio de nombre de la plaza “Maure” por la plaza Domingo Miguel Azar para que se le otorgue un reconocimiento a su hijo por sus actos heroicos durante el hundimiento del A.R.A Belgrano. También porque quiere un reconocimiento sobre la causa de la guerra de Malvinas para que no sea olvidado ni ignorado por los vecinos del distrito”.
Finalmente y por unanimidad, el proyecto fue aprobado por los 24 ediles presente. Luego, Nora expresó: “No saben lo importante que es para mí todo esto y lo feliz que me han hecho”.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas
                Equipo de comunicación Concejal Ariel Fernández.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment