Política

Fernández y Kiciloff también ganaron en Malvinas Argentinas

20191027202250_efvqyp6xkaathiw
Escrito por Administrador

El nuevo Presidente de la Nación obtuvo en el distrito 62,21 por ciento de los votos. Mientras que el Gobernador electo de la provincia de Buenos Aires llegó al 62,78%.

Luego de las 22 horas, el presidente Mauricio Macri reconoció en público su derrota y felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández. La fórmula Fernández – Fernández había ganado en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos.
Durante sus primeras palabras en el bunker, Fernández manifestó: “El Gobierno volvió a manos de la gente, volvió a manos de los argentinos”. Como en la campaña, subrayó el rol de la educación pública, la salud pública, los jubilados.
“Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, afirmó. Mencionó que no era “el frente de nosotros, sino el frente de todos” el que se había impuesto, por lo que “sólo nos queda cumplir con lo comprometido”.
Por su parte, Axel Kiciloff, gobernador electo con el 52,28 por ciento de los votos, expresó: “Lo que ganó fue la política, la movilización popular”. Además, comentó sobre la situación que recibirá de la provincia de Buenos Aires. “Es de tierra arrasada”, afirmó.
Las victorias de Fernández y Kiciloff también se visualizaron en Malvinas Argentinas. De esta manera y junto a la reelección del intendente Leonardo Nardini, la lista de Frente de Todos tuvo un mínimo corte de boleta.
El nuevo presidente sacó en el distrito el 62,21 por ciento de los votos. Mientras que el gobernador electo acompañado por Verónica Magario, obtuvo 62,78%. Estos resultados en comparación del casi 70 por ciento que consiguió Nardini.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment