Política

Elecciones 2013: El Frente Renovador ganó en Malvinas Argentinas

Escrito por Redaccion

La lista encabezada por el Concejal Cobreros del Frente Renovador, gana con el 58,41%. Mientras que el FPV se encuentra en el segundo lugar con el 27,85 por ciento.

Anoche finalizaron las elecciones Legislativas Nacionales y en Malvinas Argentinas los ganadores para Concejales y Consejeros Escolares fueron de la lista del Frente Renovador (FR), encabezada por el edil del cariglinismo Alberto Cobreros, con un 58.41 %. Por ahora, son 3.600 votos de más en comparación al resultado que obtuvieron en las Primarias Abiertas.
Con el 96 por ciento de mesas escrutadas, de la lista del FR están ingresando ocho ediles al Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito. En segundo lugar, el Frente para la Victoria (FPV), encabezado por Rodolfo Tailhade, tiene 27,85 % de los votos. La lista kirchnerista también está obteniendo más de 7500 votos en relación a las PASO.
Con este resultado, los primeros cuatro candidatos obtendrían una banca en el HCD. Por otra parte, habría que esperar si hay un posible quinto lugar y, además, si entra la candidata que encabeza la lista de Consejeros Escolar, Mirna Arias.
Las demás listas también manifestaron algunas modificaciones en sus resultados aunque no les alcanzó para obtener una banca. En tercer lugar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtiene el 5,92 % (10.323 votos).
El Frente Progresista Cívico y Social, se encuentra en cuarto lugar con un 4,41 por ciento de los votos. Por último, la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo quedó en quinta posición con 3,41%, menos de 4 mil votos en comparación al resultado en las PASO. En este, sentido los actuales concejales, Daniel Costilla y Daniel Silva, no pudieron renovar su banca.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment