Política

“Donde hay un derecho vulnerado, estamos presente con la Defensoría del Pueblo”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Fue la declaración del actual representante del organismo, Horacio Quiroz. A un año de la inauguración de la sede en Malvinas Argentinas, manifestó que una de las principales problemáticas que acercaron los vecinos fue sobre el aumento en los servicios de luz, gas y agua.

“Trabajamos día a día junto a miles de vecinos que pasaron por la delegación, con diferentes problemas y realidades”, comentó el Dr. Horacio Quiroz, representante de la Defensoría del Pueblo en Malvinas Argentinas. En octubre se cumplió el primer aniversario de la creación de la delegación local.
Quiroz, en principio agradeció al Intendente Leonardo Nardini por “tomar la decisión de crear este espacio en el distrito junto al defensor del pueblo provincial, Guido Lorenzino”. Y que esto posibilitó de que se pueda brindar un servicio al vecino.
Por otra parte, Horacio le contó a El Diario de Malvinas que no sólo vecinos del distrito se acercaron al local ubicado en Los Polvorines, sino también los ciudadanos de José C. Paz, San Miguel y Pilar. Algunas de las problemáticas en donde pudo intervenir la Defensoría fue en “la huelga de hambre que llevó a cabo un vecino en la entrada de EDENOR y también en las tomas de terrenos por parte de familias en los barrios de José C. Paz”.
Pero el representante del organismo local, remarcó que uno de los reclamos que más hicieron presente los vecinos fue el aumento en las facturas de servicio de luz, gas y agua corriente. “Esto es un gran políticamente, porque las empresas proveedoras de estos servicios se han conformado en financieras del Gobierno nacional y provincial, y no dan la facilidad para que el cliente lo pueda abonar. Es muy difícil esta situación, y yo como defensor de Malvinas hago responsable al Presidente y a la Gobernadora”, dijo Quiroz.
Por otro lado, contó que desde el espacio se continúa participando de congresos, seminarios y presencia en los espacios públicos para informar a los vecinos porque “donde hay un derecho vulnerado, estamos presente con la Defensoría del Pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment