Política

Concejo Deliberante: Cuatro proyectos aprobados en una rápida sesión

Escrito por Redaccion

Luego de las elecciones legislativas, esta mañana se sesionó en el HCD de Malvinas Argentinas en el que se aprobaron cuatro expedientes enviados desde el ejecutivo.

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas se realizó una nueva sesión con la presencia de 21 concejales. Esta mañana se llevó a cabo una rápida actividad en el recinto.
En un clima de no mención sobre los resultados de las elecciones legislativas, se comenzó la sesión con la orden del día. El primer proyecto que se presentó fue una ordenanza del Departamento del Ejecutivo (33967/12) en donde se declara de Utilidad Pública el tendido de red Gas Natural en el Barrio Parque Alvear de la localidad de Tortuguitas. En este sentido el concejal del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Reinaldo Ferrau, comentó que el expediente no era claro. Y además en el proyecto manifiesta que es el vecino quien tiene que pagar el tendido de red. “Hoy el gas está en manos privada, y por eso, la empresa es la que se debe hacerse responsable”, dijo el edil.
El siguiente expediente (42689/13) se trató sobre la convalidación de Convenio Nº 44B, suscripto con el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la Republica Argentina (SUETRA), mediante el cual se cede con comodato gratuito el inmueble ubicado en la calle Gral. Soler Nº 981, Grand Bourg. En este sentido, el concejal del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Carlos Herrera, apoyó el proyecto manifestando que este lugar se va a brindar a la educación.
Por su parte, la Presidenta del bloque del FPV, Mariana Zuccarini, preguntó específicamente sobre “¿Cuál será el beneficio el vecino de Malvinas Argentinas?” ya que no se especifica en el proyecto. En relación, a la polémica nota publicada desde el portal municipal, la concejal comentó: “Nunca estamos en desacuerdo con un proyecto porque sí”.
Finalmente se trataron los expedientes: 42691/13, convalidación de convenio Nº 45B, suscripto con el Sr. Esteban Bontcheff Mineff, mediante el cual se establecen aportaciones urbanísticas que surge del emprendimiento de vivienda multifamiliar en la localidad de Villa de Mayo; y 42863/13, convalidación de convenio Nº 46B, suscripto con los Sres. KLEMENCIC, Luis Mario y Víctor Federico referente a la cesión por completamiento de la calle Estomba y M. de Saavedra de la localidad de Villa de Mayo.
Estos dos proyectos junto a los anteriores fueron aprobados por mayoría del bloque cariglinista.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment