Política

Concejo deliberante: Aprobaron la fiscal-tarifaria y dos proyectos más

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Con la mayoría cariglinista se aprobaron la fiscal y tarifaria para el próximo año. Por otra parte, se debatió sobre el proyecto de regulación de antenas en Malvinas Argentinas. Y finalmente, se trató dos expedientes más que fueron aprobados.

Anoche en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas se realizó la última sesión con la presencia de los mayores contribuyentes. En el recinto estuvieron presentes 20 ediles y 21 mayores contribuyentes.
Minutos después de las 20:30 horas comenzó la actividad con la exposición del expediente de la fiscal y tarifaria para el 2014. Este proyecto se había presentado sobre tablas en la anterior sesión.
Nuevamente el concejal del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Marcelo Benites, comentó sobre el incremento del 10% en las tasas municipales para el próximo año. La justificación fue que en lo que “hace al aumento de las tasas, está contemplado en la situación básica de los vecinos de Malvinas Argentinas”.
Por otra parte, la Presidenta del Frente para la Victoria (FPV), Mariana Zuccarini fue la encargada de adelantar que los ediles que conforman este bloque iban a votar en contra del proyecto. “Aunque votamos a favor el presupuesto para el próximo año, ahora no vamos acompañar la tarifaria”, agregó Zuccarini.
La edil también manifestó que no están de acuerdo de que se agregue el expediente que trata sobre la regulatoria de la autorización Municipal para la instalación de antenas en el distrito. “Esto es una mordaza. De las antenas se acuerdan ahora, luego de que se aprobó la ley de medios”, dijo.
Por otro lado, el concejal cariglinista, Mario Gualmes, afirmó: “Como hombre de medios no me siento amordazado”. En este sentido, acusó: “El bloque del FPV quiere confundir”.
En respuesta, Mario Chamorro le respondió a Gualmes, de que los ediles kirchneristas no quieren confundir. “Acá todos sabemos lo que va a pasar, va a venir alguien a poner una radio que no sea del intendente y no le van a dar el permiso”, finalizó el concejal.
Finalmente la fiscal y tarifaria se votó nominalmente en donde el resultado fue 38 votos afirmativos, entre concejales y mayores contribuyentes. Aunque el número que manifestó la Secretaria del HCD, Silvia Garribia, fue confuso ya que los tres ediles presentes del FPV habían votado en contra.
La sesión continuó con un cuarto intermedio para luego seguir con la presentación de dos expedientes: donación de material deportivo a la asociación Cooperadora Amigos del deporte; y entrega de dos máquinas en parte de pago de una nueva. Ambos proyectos fueron manifestados por el concejal oficialista Carlos Herrera.
Por su parte, Zuccarini pidió votar por separado los expedientes ya que el bloque del FPV estaba de acuerdo en votar a favor por el primer proyecto mencionado, y no así, con el segundo.
Los proyectos se aprobaron en bloque por mayoría cariglinista. De esta manera, la sesión dio por finalizada la actividad. Hasta esta noche, en donde los concejales electos en las últimas elecciones juraran en el HCD de Malvinas Argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment