Política

Charla sobre los desafíos políticos de los nuevos emergente

38254431_1022166007957595_3827979882772561920_n
Escrito por Administrador

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas fue el escenario para el encuentro que convocaba a debatir sobre los desafíos políticos de los nuevos emergentes. Participaron del panel Ariel Fernández (Concejal del Movimiento Evita) como moderador, Sol Jiménez Coronel (Concejala de Unidad Ciudadana), Lucas Rosenmacher (Coord. Lic. en cultura y lenguajes artísticos Universidad de Gral. Sarmiento), Daiana Anadón (Responsable de Mujeres Evita Pcia. de Bs. As.) y Joaquín Noya (Mesa provincial del Movimiento Evita).
La apertura de la actividad fue realizada por Valeria Ciacera (Secretaria del HCD de Malvinas Argentinas) y Carlos Herrera (Presidente del HCD de Malvinas Argentinas) quienes dieron la bienvenida y expresaron su compromiso “con un Concejo Deliberante abierto y democrático, como viene sucediendo desde la asunción de Leo Nardini en la intendencia del distrito.”
“La charla se centró en el rol de los nuevos emergentes políticos, jóvenes, mujeres, actores de la cultura discutiendo los desafíos que significa construir una expresión política que los convoque”, manifestó Ariel Fernandez. Luego, agregó que “en la mesa hay representantes de la juventud, del feminismo y de la cultura y a partir de sus experiencias charlamos.”
Por su parte, Sol Jiménez Coronel expresó que “si bien hoy en día me toca un rol legislativo en el Concejo Deliberante, sigo aportando y participando de políticas referidas a la juventud, porque es importante tener espacios de contención, recreación e inclusión para nuestros jóvenes.”
Mientras que Joaquín Noya dijo que “tenemos que comprometernos a incluir en un programa todas las demandas de nuevos sectores. El movimiento feminista, la economía popular, el buen vivir, la juventud y la cultura deben ser parte de la discusión, como así también, los servicios públicos y la renta financiera.”
Por otro lado, Daiana Anadón declaró que “el feminismo avanza continuamente no sólo en sus reivindicaciones, sino que también, en contrarrestar al sistema capitalista y patriarcal.” Asimismo, manifestó que “sin la construcción de poder popular todo lo que estamos planteando en éste encuentro no va a ser posible.”
Estuvieron participando de la jornada vecinas, vecinos, militantes y concejales quienes hicieron aportes y preguntaron sobre diversas inquietudes.
Para cerrar, Ariel Fernández marcó “la importancia de realizar estos encuentros para permitir a las expresiones políticas, que tal vez no tengan lugar en las estructuras tradicionales, que se expresen y cuenten su experiencia y debatan acerca del futuro.”

Fuente: Prensa concejal Ariel Fernández

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment