Deporte Política

Autoridades del club San Miguel se sienten “rehenes del municipio de Malvinas Argentinas”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la tarde de ayer se emitió un comunicado de prensa de la subcomisión de fútbol del club atlético San Miguel. Allí enfatizan, principalmente, sobre lo problemático que se está tornando el acuerdo para la definitiva habilitación del estadio del “Trueno Verde”.
El comunicado comienza informando que hace 450 días el estadio “Malvinas Argentinas” se encuentra clausurado luego de los hechos de violencia ocurridos en el 2012. Por otra parte, comenta que sufrieron una “dura sanción económica y deportiva, en la cual fueron aceptadas y acatadas”. Es por eso, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) “autorizaron para que se vuelva a jugar en la cancha luego de las modificaciones” que se realizaron en el lugar.
Pero según los integrantes de la Subcomisión de Fútbol del club, manifestaron que no se logró la habilitación de la cancha porque una vez más son “rehenes del municipio de Malvinas Argentinas”. “Con quienes nunca hemos podido trabajar mancomunadamente para resolver la habilitación correspondiente”, se agregó.
Por otra parte, el comunicado informa que se ha “esperado y agotado todas las vías legales y administrativas”. Y acusan al intendente, Jesús Cariglino, y a sus funcionarios de no dar la explicación del porque todavía no tomaron la decisión de habilitar el estadio. “No cooperan en la solución de un tema de suma importancia para la institución”, enfatiza.
El mensaje emitido también deja en claro que los actuales responsables del club “están a disposición” de seguir dialogando con los autoridades municipales pero no garantizan que “con la misma objetividad y compromiso actúen los funcionarios con quienes hoy se sienten enfrentados”.
Para finalizar el comunicado, le piden al jefe comunal una pronta habilitación del Malvinas Argentinas ya que “la salud económica de la institución deportiva está en juego”.
Cabe recordar, que los hinchas del Trueno verde realizaron hace más de un mes una movilización desde su cancha hasta el Palacio municipal reclamando al intendente la apertura de su estadio. Autoridades municipales que se encontraban aquel 17 de enero, le habían informado que a partir de los primeros días de febrero iban a comenzar las reuniones. Pero hasta la fecha no ocurrió.

comunicado San Miguel

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment