Política

Ate Malvinas también se sumó al paro nacional de trabajadores estatales

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En la jornada de ayer, y en el marco del Paro Nacional convocada por la Asociación de Trabajadores Estatales de Malvinas Argentinas se movilizó hasta el Consejo Escolar del distrito. En esta oportunidad, se reclamó por los trabajadores auxiliares de la educación que hasta el momento no cobraron su sueldo.
“Nos acercamos al Consejo Escolar porque hay más de 300 compañeros auxiliares de la educación que no cobran sus sueldos. En algunos casos hace tres meses que no cobrar”, le informaron desde ATE regional, a El Diario de Malvinas.
En este sentido, comentaron que “el motivo de la falta de cobro se debe a que se realizan mal los contralores”. Y ante esta situación se pidió a los representantes del Consejo Escolar malvinense “a que actúan para solucionar esas irregularidades”. Y agregaron: “Muchas compañeras auxiliares son sostén de familia y la falta de cobro sumerge a cientos de familias en situaciones sociales alarmantes”.
Por lo tanto, desde ATE adelantaron que “si no hay una respuesta favorable, van a realizar un plenario con los trabajadores damnificados para debatir las próximas acciones que van a llevar adelante”.
La jornada del paro nacional finalizó con una movilización a Plaza de Mayo para pedir al gobierno nacional por la reapertura de las paritarias de los estatales, pase a planta permanente y mejores condiciones laborales. El reclamo también estuvo acompañado por la CTA Autónoma quién solicitó que se declare la emergencia alimentaria, aumento en las jubilaciones y asignaciones sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment