Política

ATE Malvinas Argentinas participó de la Jornada de Lucha Provincial

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La seccional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Malvinas Argentinas realizó ayer distintas intervenciones en el marco de una Jornada Provincial de Lucha en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación. El reclamo se basa en el pase a planta permanente de los temporarios (auxiliares, administrativos y choferes), creación de bonificación para administrativos, cumplimiento de fallo judicial que ordena la devolución de los días descontados, derogación de la Resolución 142, rechazo a la municipalización del SAE, reestatización de la prestataria médica y nombramiento de personal.
Por la mañana se realizó una asamblea en la sede de la seccional de Malvinas Argentinas, ubicada en Los Polvorines, en la cual se discutieron las distintas problemáticas del sector para luego dirigirse al Consejo Escolar donde fueron recibidos por consejeros y entregaron un petitorio. Lo mismo sucedió en el palacio municipal, informando el Paro Nacional de Trabajadores Municipales convocado para hoy por la Asociación y pidiendo una reunión con el intendente. Por último, se llevó a la Jefatura Distrital una nota comunicando las fallas en la confección de los contralores para que tome cartas sobre el asunto.
Los representantes de ATE informaron que como resultado de estas medidas de fuerza se logró “el compromiso de la convocatoria a una mesa técnica por parte del Consejo Escolar para la semana que viene”.

 

Fuente: Prensa ATE Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment