Política

Apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Mondelez

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el concejo deliberante de Malvinas Argentinas se expresó en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa Mondelez, ante la amenaza de suspensiones y despidos.
La empresa alimenticia, que produce galletitas, caramelos chocolates y jugos con las marcas Milka, Oreo, Pepitos, Halls, Tang y Beldent, entre otras, solicitó a la Secretaría de Trabajo habilitar una negociación con representantes sindicales para iniciar un proceso de suspensión de 500 trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en sus plantas de Pacheco (Tigre) y de Victoria (San Fernando), por un período de seis meses a partir del 1° de diciembre.
Al respecto el concejal, del Movimiento Evita y del Frente de Todos, Ariel Fernández expresó que “la situación en Mondelez afecta a muchísimos vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas qué trabajan en la planta, quienes militamos y nos toca representar a nuestros compañeros y compañeras en el recinto tenemos la obligación de decir en voz alta, ¡No a las suspensiones en Mondelez! y expresar toda nuestra solidaridad, la unidad de los trabajadores y trabajadoras es la garantía de preservación de nuestros derechos”.
En sesión ordinaria, el concejo deliberante malvinense expresó su apoyo a las trabajadoras y trabajadores y el repudio al accionar de directivos de la empresa que argumentaron que “como consecuencia de la brusca caída de la actividad económica, registró en el último período una ‘sensible baja de las ventas’ y una preocupante acumulación de stock de sus productos. Todo lo contrario a lo que argumentan los representantes gremiales que esbozaron que “la empresa tiene espalda para resistir la crisis como lo hizo en el 2001”.

Fuente: Prensa y comunicación, concejal Ariel Fernández

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment