Política

Apo: “El fútbol es un vehículo de ideas”

Escrito por Redaccion

En el marco de “Café cultura”, el periodista acompañado del músico Turco Sanjurjo realizaron su presentación “El fútbol contó un cuento” en Los Polvorines.

El fútbol y el barrio, el fútbol y el colegio, el fútbol y el tango, el fútbol y la vida cotidiana, el fútbol y la Iglesia, y finalmente, el fútbol y Diego Maradona. “Sostenemos que el fútbol se filtra en todos lados”, expresó anoche el periodista Alejandro Apo en el local La Casita Blanca en Los Polvorines.
El espectáculo que realiza Apo se llama “El fútbol contó un cuento”, allí se relataron varias historias de diversos autores (Fontanarrosa, Dolina, Braceli, entre otros) acompañadas por la música de Marcelo “Turco” Sanjurjo. De esta manera, el periodista deportivo dejó en claro: “El fútbol no es sólo fútbol sino que es un vehículo de ideas”.
Por otra parte, expresó: “Los futboleros no sólo somos personas que hablamos de fútbol sino que nos involucramos en la cultura popular, estuvimos en los barrios, acompañamos a la gente, nos interesa la política”.
Durante la casi hora de presentación, la dupla hizo reír y reflexionar a los espectadores que se encontraban en el local. Para que finalmente, los despidieran con una fuerte ovación. Entre los presentes también estuvieron los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade y Lucas Cáceres.
“El fútbol contó un cuento” se realiza en el marco del programa Café Cultura, que es implementado por la Secretaría de Cultura de la Nación que tiene como objetivo de multiplicar espacios de debates e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment