Política

Albi Czernikowski: “No vamos a ser funcionales a la vieja política de Cariglino”

WhatsApp Image 2019-06-27 at 12.11.52
Escrito por Administrador

El referente provincial de Consenso Federal Albi Czernikowski afirmó que su espacio decidió dar un paso al costado con la presentación de la lista en Malvinas Argentinas.

De cara a la elección de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se aproximan, ya se bajó una lista por la carrera a la intendencia de Malvinas Argentinas. Se trata de la lista en la cual se encontraba Albi Czernikowski como primer candidato a concejal. Con Roberto Lavagna como precandidato a presidente de la Nación dentro de las filas de Consenso Federal, la boleta de Mauro López Osornio debía presentarse a internas locales contra otras dos.
Czernikowski comentó que tomó “la decisión personal de dar un paso al costado porque no quiero juntarme y ser funcional a la vieja política que la sociedad le dijo que no en varias oportunidades”. Esto se debe a que dentro del espacio, debía competir en una interna contra la lista de Antonio Labonia, primo de Jesús Cariglino. “Es muy difícil hablar de futuro y proyectos cuando te juntás con quien representa el pasado. Me involucré en política para transformar”, agregó Albi.
Además, no solo Labonia es el único familiar de Jesús Cariglino que se encuentra en dicha boleta. En la misma, Mariano Cruz, sobrino del ex intendente malvinense, encabeza la lista a candidatos a concejales. Por ese motivo, Czernikowski habló de la otra alternativa de Consenso Federal dentro del distrito, la que encabeza Sergio Lucero: “Sé que es una lista de gente joven como el propio Lucero o la radical Belén Lugones que se forman para generar algo distinto. Primero me gustaría conocer su proyecto para Malvinas y después evaluaré mi apoyo”.
Sobre Juan Manuel Urtubey, lo describió “como uno de los dirigentes del presente y futuro. Tiene muy en claro lo que hay que hacer. El equilibrio justo de experiencia de 12 años como gobernador y juventud”. Para cerrar, expresó: “Espero que alguien pueda representar a una oposición responsable que hable de futuro. Hoy en la contienda veo solamente a un oficialismo joven que propone futuro y una oposición que solo puede hablar de pasado”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment