Política

A Cariglino le respondieron desde distintos sectores por sus dichos sobre el PROGRESAR

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Luego de las polémicas declaraciones realizadas por el intendente de Malvinas Argentinas sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, dirigentes nacionales, locales y hasta un actor salieron al cruce del jefe comunal.

En el día de ayer el intendente de Malvinas Argentinas tuvo unas polémicas declaraciones en donde manifestó: “el último anuncio de la presidenta -en referencia al Plan Progresar-, que otorga 600 pesos a los chicos de entre 18 y 24 años -que ni estudiaban ni trabajaban-, si no recuerdo mal, es darle plata a un chico para que estén ‘de gira'”.
En diálogo con FM Boedo, el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada fustigó al jefe comunal de Malvinas Argentinas. “Que (Cariglino) no diga estupideces, el Plan Progresar es exactamente lo contrario, ya que trabaja sobre los adolescentes no con una transferencia de ingresos, sino con un desafío de aprendizaje”, explicó Tomada.
Asimismo, señaló al plan como “una profundización de las políticas” de inclusión que genera el desafío de crear y potenciar “instituciones para que los jóvenes puedan capacitarse”.
Desde el sector local, el jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini sostuvo a través de un comunicado a la prensa que: “duele escuchar a personas con responsabilidad a nivel institucional en un municipio, decir cosas que no son así, de manera maliciosa y como forma de agresión. Es muy feo cuando se opina de manera mal intencionada, solo para generar malestar en la sociedad”.
Y en el mismo comunicado expreso que: “Creemos que la única forma de mejorar una sociedad es siendo responsables en todos los sentidos, en la búsqueda de la felicidad de los ciudadanos, en la búsqueda de una sociedad solidaria y hasta más allá de las diferencias, en la búsqueda de la concordia hasta en la forma de las declaraciones que hacemos día a día los que tenemos algún tipo de responsabilidad institucional, tanto sea a nivel municipal, provincial o nacional. Me encantaría que la sociedad política de Malvinas Argentinas, alcanzará un grado de madurez, donde los verdaderos cuestionamientos sean sobre lo que le interesa al vecino, a los argentinos en su conjunto y no sólo a las conveniencias electorales o ideologicas de una persona en particular”.
Otro de los que salió a contestarle a Cariglino fue el actor Arturo Bonin quien en diálogo con Radio del Plata reflexiono: “Para qué les darán las comunas a ciertos intendentes si después las usan en beneficio propio, aunque ese señor lamentablemente está legitimado por el voto. Hay que aprender a votar”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment