Policial

Un hombre de 35 años asesinado en Tortuguitas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo cuando quiso defender de un asalto a la cajera del supermercado de la localidad de Tortuguitas, y por el caso la policía detuvo a un adolescente de 14 años, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió al atardecer en el supermercado “Ariel” ubicado en la calle Puerto Rico y El Callao, donde dos delincuentes entraron armados a cometer un asalto.
La víctima, identificada por la policía como Leonardo David Urban, vivía a tan sólo tres cuadras del supermercado. Voceros policiales explicaron que todo se desencadenó cuando los ladrones, ambos con sus rostros cubiertos, fueron a la línea de cajas, donde él hacía la cola, y amenazaron a una de las empleadas para que les entregue el dinero.
Urban se interpuso entre uno de los delincuentes armados y la cajera y les pidió que se retiraran, lo que provocó la reacción del delincuente que, de acuerdo a lo relatado por los testigos, sin mediar palabra le disparó un tiro que ingresó por la zona abdominal.
Los asaltantes robaron el dinero de la caja y huyeron en un auto marca Chevrolet Celta blanco que los esperaba en la puerta con un tercer cómplice, luego de efectuar un segundo disparo al aire.
Efectivos de la comisaría 4ta de Malvinas Argentinas llegaron al lugar, pidieron una ambulancia y de inmediato irradiaron el alerta para localizar el automóvil de los sospechosos.
Urban fue asistido primero por bomberos voluntarios de Tortuguitas pero cuando llegó la ambulancia ya había fallecido por la gravedad de la herida de bala en la región abdominal.
Gracias al aporte de testigos de las cámaras municipales que siguieron el recorrido del auto de los delincuentes, se pudo identificar la patente del vehículo -MAK796-, y determinar que había sido robado el día anterior en jurisdicción de la comisaría 1ra de Escobar.
Personal del comando de patrullar de Escobar logró localizar el Chevrolet Celta robado en la localidad de Garín y tras una breve persecución, interceptó el vehículo y detuvo a uno de los tres ocupantes que se bajaron para huir a pie.
El sospechoso arrestado es un adolescente de 14 años -por su edad es inimputable-, mientras que los investigadores ya tienen identificados a los otros dos presuntos autores del hecho, ambos mayores de edad y con antecedentes.
La causa estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, pero al haber un imputado menor de edad, será derivada a la fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

 

Fuente: TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment