Policial

Secuestro virtual provocó la muerte de un hombre

secuestro virtual
Escrito por Administrador

Un hombre, de 65 años, murió infartado en la vía pública a raíz de la tensión que padeció en un secuestro virtual, cuando un delincuente lo llamó por teléfono y le dijo que tenía secuestrado a uno de sus hijos. Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la víctima fue identificada como Oscar Jorge Martínez.
El hecho se produjo en la noche del lunes pasado cuando el sexagenario se hallaba en su finca situada en Cochabamba al 2200 de la localidad de Villa de Mayo, y recepcionó un llamado telefónico de un malviviente que fingió ser su hijo Damián Rodrigo Martínez, de 35 años, quien le aseguró que se encontraba secuestrado y que estaba obligado a pagar un rescate por su liberación.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Oscar concurrió rápidamente hasta la vivienda de su hijo, ubicada en Carlos Pellegrini al 3000 y, luego de ver que su familiar se hallaba bien, regresó a pie a su casa, oportunidad en la que padeció una descompensación que le provocó el deceso a raíz de un paro cardíaco, que se dice ocurrió debido a la gran tensión que tuvo que soportar. Habitantes del humilde vecindario dijeron que al hombre se le practicaron maniobras de RCP en la vereda, aunque las mismas resultaron inútiles.
Servidores públicos de la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas) se encargan de investigar el episodio y, en tal sentido, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el origen de esa llamada telefónica que efectuó el marginal con fines extorsivos. Intervino en el expediente, que se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Fuente: diario Crónica

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment