Policial

Precios Cuidados: controles a nivel nacional y local

Escrito por Administrador

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia empezó a distribuir citaciones  empresas que, en su mayoría, están vinculadas a productos de Precios Cuidados.

Alrededor de 250 empresas comenzaron a recibir esta semana las citaciones desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), para que expliquen su estructura de costos, niveles de producción, precios y datos en general sobre su actividad.

El organismo oficial inició durante el mes de febrero una serie de investigaciones de mercado con el fin de profundizar su conocimiento acerca del funcionamiento de las cadenas de valor en distintos sectores.
Se precisó que las firmas investigadas por el Gobierno que recibieron la notificación, que lleva la firma de Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente primero de la CNDC, están en su mayoría vinculadas al acuerdo Precios Cuidados, de forma directa o indirecta.

Asimismo, en la citación, Mendonca exige el listado de los productos que dichas empresas fabricaron en los últimos cinco años. La marca (tanto institucional como comercial), la canales de distribución, precio de lista por producto, unidades vendidas mensualmente y el total del año, ventas mensuales en pesos sin IVA, participación en el mercado en porcentaje y los principales competidores.
Por otro lado, pretenden conocer el margen bruto por línea de producto y el porcentaje de ventas. Además, si el producto fue objeto de descuentos o promociones en algún momento. Y la capacidad instalada de la empresa en la fabricación de dicho producto y las proyecciones para los próximos cinco años.
Además, se solicita dar a conocer cuánto piensa invertir la empresa, con qué cronograma y si planea ampliar la capacidad instalada de fabricación. Toda esta información privada debe ser acompañada por los estados contables de la compañía.
Desde la web del organismo se informó que de acuerdo a las atribuciones de la Ley 25156 se iniciaron investigaciones en el mercado con el fin de “profundizar el conocimiento acerca del funcionamiento de las cadenas de valor”. La investigación incluye a productos alimenticios, limpieza y tocador, insumos para la industria, materiales para la construcción; y productos y servicios para la salud.

En Malvinas Argentinas: Concejales continúan controlando los Precios Cuidados

Los ediles que conforman Del Frente Para la Victoria se hicieron presentes en distintos supermercados con la tarea de controlar los precios vinculados al acuerdo entre los empresario y el gobierno nacional en lo que se denomina “Precios Cuidados”. Mariana Zuccarini Presidenta del bloque del FPV consultada por este medio señalo que: “Seguiremos controlando los precios en el distrito, por que creemos que es nuestro deber como representantes del gobierno nacional en el distrito”.

En tanto la concejal manifestó que:”Volvimos al Chango Más de 197 como vecinos comunes y nos volvimos a encontrar con que no hay casi ningún producto de la lista de los Precios Cuidados y esto lo consideramos una falta grave”.
Así mismo expresó que:”Seguiremos controlando los precios en el distrito, por que creemos que es nuestro deber como representantes del gobierno nacional en el distrito. Es más en los próximos días saldremos a controlar los precios en los Corralones de Malvinas Argentinas, ya que recibimos muchos reclamos de los vecinos que nos dicen que en algunas casas de venta de materiales los mismos ano se respetan, es por eso que vamos a recorrer distintos lugares para verificar si se o no el acuerdo”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment