Policial

Persecución, tiroteo y heridos en Tortuguitas

tortuguitas - tiroteo
Escrito por Administrador

El hecho comenzó a partir de un conflicto familiar en la jornada de ayer. Ante lo sucedido en el domicilio de la calle México y Pitágoras, se dio alerta al 911 y las fuerzas policiales fueron notificadas.

Cuando el móvil policial llegó al lugar vió como un grupo de seis personas salió disparado en un intento de fuga. Cada uno de los integrantes intentó escapar en diferentes direcciones.

Así, se pidió apoyo para intentar evitar la fuga. El policía de apellido Escobar trató interceptar a uno de los desconocidos, quien le respondió a balazos y lo hirió. El efectivo recibió un disparo en el pómulo izquierdo y el otro en un hombro. Ambas lesiones no revistieron peligro para su vida.

En el intento de fuga, uno de los protagonistas de del hecho trató esconderse en una casa ubicada a 12 cuadras, en la calle Nicaragua 2136 de la localidad de Tortuguitas.

Al entrar en ese domicilio, el prófugo se topó con una familia de un matrimonio y sus tres hijos. El padre, Jesús Belizan (64 años), creyó que se trataba de un robo y empezó a forcejear con el desconocido. Lo mismo hizo el hijo mayor de la familia, Claudio (35).

El sujeto logró escapar del forcejeo y atacó al padre y al hijo. Jesús recibió tres disparos, en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que Claudio fue alcanzado por una bala en el abdomen. Ambos fueron trasladados al hospital Trauma. Por el momento, se informó que fueron intervenidos quirúrgicamente y el estado de los dos era grave.

Después de atacar a la familia, el hombre armado intentó escaparse por los techos de las casas y enfilar hacia un descampado cercano. Fue entonces cuando su intento de fuga quedó registrado con el teléfono celular de un vecino de una casa lindera.

Gracias a la ayuda de los vecinos, el sujeto fue alcanzado en el propio descampado por otro policía, con quien también se enfrentó a tiros. Como resultado, el hombre fue herido en su mano izquierda y en su rodilla derecha y fue finalmente detenido.

La investigación policial corroboró luego que se trataba de un joven de 18 años de apellido Cristaldo, quien cargaba con una pistola Bersa Thunder 9 mm y un cargador extendible con capacidad para 30 proyectiles.

Como consecuencia del hecho, también fueron apresados otros dos sujetos que se encontraban en la casa de la calle México.

 tortuguitas - tiroteo2

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment