Policial

La justicia allanó y encontró 60 armas en la casa del ex funcionario de Cariglino

WhatsApp Image 2017-10-11 at 09.53.42
Escrito por Administrador

El Dr. Raúl Luchelli Ramos ordenó el allanamiento de la casa de Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones del municipio de Malvinas Argentinas tras una denuncia que acusa al ex funcionario cariglinista por el cobro de coimas, a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación. Y esto fue el hecho para descubrir otro delito: la tenencia ilegal de armas.

Según manifestó el dueño de un comercio con identidad reservada que él “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon”. La cuota, según él aseguró, consistía en mil pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. Además se informó que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Dichos animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados del ex intendente.

La causa N° 22.555 que avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) involucra de lleno a Néstor Berardozzi, y también alcanza a el ex jefe comunal Jesús Cariglino, dado que las coimas y las presiones para comprar su mercancía tenían lugar dentro de su gestión. Otros testigos aseguran que Berardozzi y su gente apretaban a los propietarios de varios comercios y vecinos con vehículos oficiales de la misma Dirección de Inspecciones.

Y en este marco se le sumó una nueva denuncia, por el hallazgo de 60 armas en su vivienda ubicada en Remedios de Escalada al 3200 de la localidad de Los Polvorines. Por tal situación, Berardozzi se encuentra detenido en la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Martín por tenencia ilegal de armas y está a disposición de la justicia federal con una posible condena de tres a ocho años de presión.

Actualmente, el ex director se encuentra vinculado con la familia Cariglino ya que es el actual jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio de Cambiemos.

WhatsApp Image 2017-10-11 at 10.18.49

Vivienda donde se realizó el allanamiento y encontraron las 60 armas ilegales.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment