Policial

Comienza juicio por el crimen de David Varlotta

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Jorge David Varlotta tenía 24 años y había sido premiado por la NASA por un proyecto sobre la contaminación del agua en pueblos humildes. Lo mataron de dos balazos cuando llegaba a su casa de Villa de Mayo, en abril del 2016.

Un adolescente apodado Masita comenzará a ser juzgado desde el próximo lunes ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Martín por el crimen. Además, en este proceso, el imputado afrontará los cargos por otros tres episodios delictivos, cometidos también en la localidad de Villa de Mayo.

El acusado, hoy de 18 años, ya había estado detenido en el Instituto de Menores de Pablo Nogués por causas anteriores y liberado por una polémica falta de mérito. Ahora, durante tres audiencias debe afrontar los cargos de homicidio agravado criminis causa, tentativa de homicidio y robos calificados, mientras que los alegatos del fiscal Marcelo Brocca y los letrados que representan a las partes están previstos para el jueves 30.
En el inicio del juicio, la primera en declarar será Mirta Gladis Soto, la madre de David Varlotta, quien además de haber sido testigo presencial del asesinato de su hijo, salvó su vida, ya que el joven se interpuso entre los ladrones para que la mujer no resultara lastimada, en momentos en que llegaba manejando su auto a su casa de la calle Sucre al 2500 y fue sorprendido por los asaltantes. Entonces, el joven recibió los dos balazos, que le provocaron heridas de gravedad y su posterior deceso, luego de tres días de agonía.
Fuente: Diario Popular

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment