Municipios Bonaerenses

Se presentará en Navarro el radioteatro “Rebelión Otoñal”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio de Navarro anuncia una nueva función de “Rebelión Otoñal”. Este radioteatro protagonizado por Nora Cárpena se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a las 20:30 en la Sala Gran Navarro del Centro Cultural Manuel Dorrego (Calle 22 entre 105 y 107). El evento -libre y gratuito-, contará con entradas limitadas hasta completar la sala que podrán retirarse en la Secretaría de Cultura de Navarro.

“¿Acaso está prohibido amar después de los 70?”, plantea esta obra sobre un grupo de residentxs de un geriátrico, escrita originalmente por el emblemático Alberto Migre y que en esta ocasión, adapta y dirige Victor Agú. “Rebelión otoñal” trata sobre el recorrido de un grupo de adultos mayores que, ante el prejuzgamiento y el estigma respecto a la edad, se rebelan contra el geriátrico en el que viven y se van a vivir juntos en comunidad.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout sostuvieron que “recorrer los municipios con obras de teatro, música, charlas permite reconocer la diversidad y los entrecruzamientos entre las y los bonaerenses”. Y agregaron: “La importancia de que los eventos sean gratuitos, es que garantizan una mayor participación y, en consecuencia, más diálogo, comprensión y reflexión”.

La obra ya pasó por la localidad de Chascomús el pasado 29 de agosto, en una jornada donde se pudo disfrutar del emotivo guión, las actuaciones y el sonido del espectáculo, ofreciendo esa particularidad del radioteatro.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa del Instituto Cultural PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment