Municipios Bonaerenses

Se inauguró un nuevo paso bajo nivel para el tren Mitre

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó e inauguró un nuevo paso bajo nivel en la avenida Sobremonte, en San Fernando. La construcción forma parte de una serie de 26 cruces a distinto nivel que la empresa lleva adelante en el AMBA.

Los beneficios de esta obra alcanzan tanto a los pasajeros y las pasajeras de la línea Mitre, como a los habitantes de la ciudad.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa quien declaró “Hace 30 años, me contaba un vecino, por primera vez le prometieron este túnel. Y hoy lo estamos inaugurando. El símbolo de eliminar barreras y hacer pasos bajo nivel es el símbolo de eliminar obstáculos. El tren nos une y las barreras nos dividen. Tenemos que pensar a nuestra sociedad igual que pensamos nuestra conectividad. Vamos a seguir trabajando, pensando en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor”.

Este nuevo bajo a nivel, además de mejorar el servicio ferroviario con mayores frecuencias y menores tiempos de viaje, los vecinos y las vecinas contarán con más conectividad, seguridad y alternativas ágiles al momento de cruzar las vías.

“Un nuevo paso bajo a nivel, otro lugar que une, que ya no es del otro lado de la vía, sino que es pasando por el puente. Estamos muy contentos y este cruce une a la ciudad de San Fernando y le da mayor movilidad. El intendente Andreotti decidió bautizarlo Campeones del Mundo, un nombre de un equipo, de un triunfo colectivo de ellos y de todos los argentinos y las argentinas. Este es el momento en donde podemos mostrar las cosas que desde el Ministerio del Transporte, desde los argentinos, se hacen realidad”, indicó el Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

La nueva infraestructura tendrá nuevos carriles vehiculares y peatonales subterráneos, escaleras y rampas. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia, señalización y parquización.

“Con obras como esta estamos apostando a la transformación de la Argentina. Haber hecho esta obra en conjunto con el municipio y con AYSA es parte del objetivo de recuperar el sistema ferroviario para los argentinos y argentinas tener más trenes haciendo un país federal y conectar a cada ciudadano y ciudadana garantizando la circulación de formaciones con mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

La inversión para estas obras fue de $1.505 millones y están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.

Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment