Municipios Bonaerenses

Reclamo en José C. Paz por tierra y vivienda

Escrito por Administrador

El Polo Obrero y el Partido Obrero locales junto a vecinos se movilizaron nuevamente a las puertas del municipio de José C. Paz en reclamo de tierra y vivienda en el marco de una jornada de movilización provincial de lucha. La concejal del Partido Obrero en el FIT-U, Sandra Becerra, estuvo en la jornada y declaró sobre estos hechos.

Becerra afirmó: “La situación habitacional en José C. Paz es calamitosa: falta de vivienda, familias hacinadas y viviendo entre basurales, sin cloacas, ni asfalto, ni agua potable. Los servicios básicos que deberían tener todos los barrios el gobierno de Ishii no los garantiza”.

Y agregó: “A los vecinos de José C. Paz que vienen reclamando por vivienda el gobierno le contesta con represión, como ocurrió hace pocas semanas en el desalojo del barrio de San Atilio, cuando los vecinos intentaron recuperar un descampado que hoy es un basural a cielo abierto del municipio”.

La concejal de izquierda sostuvo: “Desde nuestra bancada hemos presentado más de 25 proyectos de arreglos de calles, luminarias, limpieza de microbasurales que aún seguimos esperando que el municipio realice. No existe un plan de urbanización integral, siendo que el conjunto del distrito necesita arreglos urgentes.”

La dirigente del Partido Obrero fue recibida por autoridades del municipio. Sobre esto dijo: “Reclamamos la finalización del plan de vivienda que se encuentra entre las calles Viena y Lima, el cual tenía fecha de entrega en diciembre del 2021; se trata de un plan de vivienda de 300 casas para el cual el gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió 248 millones de pesos en mayo del 2021 para su finalización. A su vez sobre la calle Chacabuco existe otro plan de vivienda por finalizar abandonado hace años con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. El municipio se comprometió a arrancar este jueves con el censo vecinal y realizar los arreglos. Seguiremos atentos y organizados para que avancen los compromisos obtenidos”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment