Municipios Bonaerenses

Inauguración del nuevo edificio de la ES N°17 en General Rodríguez

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.

“Las obras de esta escuela estaban prácticamente terminadas y fueron paralizadas y abandonadas por el Gobierno anterior, a pesar de que contaron con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo” expresó Kicillof. “Por una actitud mezquina de no reconocer que el proyecto lo había iniciado el Gobierno de Cristina Kirchner, dejaron sin su secundaria a los pibes, las pibas y la comunidad educativa del barrio”, agregó.

El nuevo edificio está ubicado en el barrio “Los Paraísos” y cuenta con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, dependencias administrativas, sanitarios, SUM y patio. A partir de una inversión de $164 millones, se finalizaron las obras que habían sido iniciadas en 2015 y, a pesar de contar un 70% de avance, se paralizaron en 2016 pese a la demanda de una comunidad educativa que incluye a 782 estudiantes en tres turnos.

En el distrito, ya se habían puesto en marcha nuevas instalaciones para los jardines de infantes 917 y 928, y las escuelas Primaria 19 y Secundaria 13. Además, hay obras en ejecución en el jardín Los Naranjitos, las primarias Marabo, 22 y 24, y las secundarias 9 y 16; al tiempo que ya se licitaron trabajos para otras cuatro instituciones educativas. Al respecto, Sileoni señaló que “esta institución debe servir para poner en valor el rol del Estado y comprender de qué hablan los que piden recortarlo: lo que están pidiendo es quitar derechos a los y las bonaerenses”.

“Hoy es un día muy feliz, ya que después de haber esperado este momento durante mucho tiempo, hoy la igualdad pedagógica y la justicia educativa son una realidad”, manifestó la directora Banfi.

Fuente: Comunicación Pública PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment