Municipios Bonaerenses

Inauguración de obras del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

Escrito por Administrador

El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Avellaneda, donde junto al presidente Alberto Fernández y al intendente Jorge Ferraresi, inauguró las obras de ampliación del edificio donde funcionará el nuevo Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, su par bonaerense, Julio Alak; y el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria.

“Hoy es un día histórico para la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Estamos inaugurando este edificio y terminando todas las obras que habían sido paralizadas en los últimos años”, afirmó Kicillof durante el acto del que también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, intendentes y funcionarios judiciales.

En ese marco, Kicillof destacó que “este Departamento Judicial va a permitir que un millón de vecinos y vecinas del sur del conurbano bonaerense tengan un acceso más sencillo y directo a la administración de Justicia”, y sintetizó: “A partir de hoy habrá más Justicia en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Alberto Fernández reafirmó: “Celebro que haya una mejor Justicia. Porque el Estado de derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser procesado, va a ser juzgado, y va a ser condenado”, y agregó: “Es también preocupación del Ministerio de Justicia garantizar que cuando cumpla su condena, no vuelva al mismo punto de origen que lo llevó a delinquir, que encuentre otra alternativa de desarrollo, de crecimiento”.

En esta línea, el intendente Ferraresi remarcó: “Ahora todo nos resulta mucho más fácil porque ya no estamos solos, sino que contamos con gobiernos de Nación y Provincia que volvieron a estar presentes”. “Seguiremos invirtiendo en obras para la Justicia, en recursos para garantizar la seguridad y trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”, añadió.

El Departamento Judicial Avellaneda-Lanús fue creado por la Ley Nº 14.484 y dio lugar a un convenio entre el Municipio de Avellaneda y la Suprema Corte bonaerense para asegurar los espacios físicos necesarios para su puesta en marcha. Con una inversión de 33 millones de pesos realizada por el distrito, esta primera etapa de las obras en el edificio “Beatriz Mendoza” permitirá que comiencen a funcionar dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, además de habilitar una sala para la realización de los juicios orales y un espacio para el Ministerio Fiscal.

Actualmente, un tercio de las causas que se tramitan en el Departamento de Lomas de Zamora pertenecen a los partidos de Avellaneda y Lanús. Esta descentralización facilitará el acceso de los y las bonaerenses al servicio de justicia, a la vez que permitirá agilizar los tiempos de resolución de los conflictos.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment