Municipios Bonaerenses

D’Onofrio llevó el plan Licencia Joven a la costa

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, lanzó la prueba preliminar del programa Licencia Joven en la ciudad de Mar de Ajó para escuelas del Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. Lo hizo acompañado por el jefe comunal anfitrión, Cristián Cardozo.

“Necesitamos generar un cambio cultural en la conducta vial en la provincia de Buenos Aires y no alcanza con leyes más duras o con más multas, necesitamos tomar conciencia”, destacó el Ministro.

En ese marco, D’Onofrio sostuvo ante las y los adolescentes presentes: “Ustedes chicos y chicas no son el futuro, son el presente, y ese presente tiene derechos y obligaciones. Por eso Licencia Joven, que comienza acá en la región, no trata solo sobre transmitir conocimientos teóricos para aprobar un examen; la idea es que transitemos juntos un aprendizaje para que en sus comunidades sean agentes multiplicadores del cambio cultural que necesitamos, que lo que busca en definitiva es salvar vidas”.

Por su parte, el jefe comunal Cardozo agradeció el desembarco del programa provincial y remarcó: “Argentina y el mundo entero atraviesan una situación problemática que tiene que ver con la educación vial. El Gobierno bonaerense entendió rápidamente que la respuesta venía de la mano de la cultura, de la educación. Poner al joven en el centro de la escena de los cambios culturales es muy acertado, por eso hoy estamos dando una respuesta que nos va a dar resultados muy grandes”.

En concreto, Licencia Joven consta de 8 clases dictadas por talleristas, instruidos previamente por referentes de Transporte y Educación, en materia de seguridad vial y concientización del escenario de tránsito, brindando los conocimientos suficientes para que las y los jóvenes puedan rendir el examen teórico requerido para la obtención de la primera licencia de conducir.

Impulsado por el Ministerio de Transporte, el programa Licencia Joven busca que dichos estudiantes se conviertan en “agentes multiplicadores de la seguridad vial” dentro de su comunidad para conseguir el cambio cultural al volante en pos de reducir la siniestralidad vial. Por caso, en 2023 se prevé el desembarco en 4.769 instituciones educativas.

A su vez, el Ministerio de Transporte entregó 278 credenciales para el uso gratuito del transporte público de pasajeros a vecinos beneficiarios del Partido de La Costa.

Con esta nueva entrega, ya suman 937 PLM entregados a residentes de La Costa. En su política de ampliación de derechos, el Ministerio de Transporte otorgó 40 mil Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de 90 partidos de la Provincia.

Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte de PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment