Municipios Bonaerenses

Becerra: “Le exigimos a Mario Ishii que de respuestas inmediatas al problema de la vivienda”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Polo Obrero y el Partido Obrero locales junto a vecinos movilizaron a las puertas del municipio en reclamo de tierra y vivienda y denunciando el violento desalojo que sufrieron vecinos de la zona durante el fin de semana. La concejal del Partido Obrero FIT-U, Sandra Becerra, declaró desde las puertas del municipio de José C. Paz sobre estos hechos.

Becerra afirmó: “Son 200 familias las que han movilizado hoy al municipio y que con el Polo Obrero acompañamos para exigirle al intendente Mario Ishii que de respuestas a la situación angustiante de todas estas familias que necesitan tierra y techo para vivir”.

Y agregó: “El pasado viernes las familias tomaron posesión pacíficamente de un terreno fiscal en el barrio Lamas, que no sólo está inutilizado sino que el municipio utiliza como un basural ilegal a cielo abierto. Las familias se habian propuesto recuperar ese espacio, hoy peligroso para todos los vecinos, pero la única respuesta de Ishii fue reprimir con la policía.”

La concejal de izquierda sostuvo: “El reclamo es muy concreto: exigimos un plan de viviendas populares para todas las familias del municipio que son afectadas por la falta de viviendas. Para aquellos que pueden construir planteamos créditos del Estado en estrecha relación a los ingresos mensuales de las familias. Planteamos que de inmediato cese la quema de basura en San Atilio y la puesta en marcha de viviendas populares en ese terreno.”

La dirigente del Partido Obrero fue recibida por autoridades del municipio. Sobre esto dijo: “El municipio se comprometió a iniciar los trámites de empadronamiento para las familias sin techo y a detener la quema en el basural de San Atilio. Es una primera respuesta que conquistamos con la movilización. Vamos a seguir en las calles hasta que las familias obtengan su vivienda.”

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment