Municipios Bonaerenses

Becerra: “Este 8M las mujeres paceñas salimos a la calle contra el ajuste, el hambre y los femicidios”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El miércoles 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora en José C. Paz con una contundente movilización contra el hambre, la violencia y los femicidios que partió desde las puertas del Consejo Deliberante, pasando por el Palacio Municipal y finalizó en la plaza frente a la Iglesia. Sandra Becerra, dirigente del Partido Obrero y concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad habló desde la movilización.

Sandra Becerra dijo: “En este nuevo día internacional de la mujer trabajadora, las mujeres de los barrios de José C. Paz salimos a las calles contra la violencia, los femicidios, la pobreza y el hambre. La realidad de las mujeres y diversidades de nuestro distrito es la de absoluta desamparo, mientras nos hundimos en la pobreza fruto de una política ajustadora de la mano de las recetas el FMI, el gobierno municipal, Mario Ishii, nos condena a la más absoluta marginalidad, sin dar ninguna respuesta ante la situación de violencia de género.”

La concejal del FIT-U agregó: “En línea con la política nacional del ministerio de Desarrollo Social, que recortó más de 100 mil programas Potenciar Trabajo, Ishii salió al ataque del movimiento piquetero. Las acusaciones a las compañeras que luchan contra el hambre es una total impostura ante las miles de mujeres que ponen en pie los comedores populares que asisten a cientos de paceños y que nunca reciben alimentos frescos por parte del municipio ni del gobierno nacional. Las mujeres que el intendente trata de vagas son las que luchan por tener un trabajo genuino en un municipio que hace uso de los planes sociales para no contratar a trabajadoras bajo convenio.”

Para finalizar, la dirigente de izquierda concluyó: “Hoy salimos fuertemente a las calles por todas nuestras reivindicaciones, contra el gobierno de los Fernández-Massa, ajustadores al servicio del FMI, contra los discursos de la derecha que atacan los derechos de las mujeres y los Ishii que mantienen sus propios negociados a costa del hambre del pueblo paceño en general y de las mujeres en particular, estas últimas víctimas de todo tipo de violencias. Por asistencia integral a la violencia bajo gestión de las organizaciones de mujeres, por trabajo genuino, por solución habitacional y creación de viviendas, por educación sexual integral en todas las escuelas, por el acceso a la salud, al agua y a un ambiente sin contaminación, este 8M salimos a las calles.”

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment