Municipios Bonaerenses

Barrios de Pie Libres del Sur y la Unidad Piquetera movilizarán contra la criminalización de la protesta social y el ajuste

Escrito por Administrador

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera movilizarán masivamente este jueves 28 de julio a Plaza de Mayo. Actividades desde las 9 horas.

Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie, detalló que “primero realizaremos una conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización y la persecución de las organizaciones. Es importante la pelea en común ante esta avanzada. Su origen no es solo de sectores de derecha o reaccionarios, sino también de quienes se dicen progresistas, como Cristina Fernández u otros sectores que hoy piden que se investigue a las organizaciones y se nos saque la posibilidad de trabajar con el Potenciar Trabajo.

Saravia dijo que “es una avanzada vinculada a la implementación del ajuste. Que las organizaciones unamos al pueblo y a la comunidad le preocupa a quienes llevan adelante el ajuste. Les asusta también que tomemos referencia política, que seamos una opción político-electorales, y que nos voten”.

La dirigente de Libres del Sur añadió que “en segundo lugar, movilizaremos a Desarrollo Social para que se hagan cargo de los compromisos asumidos (entrega de alimentos y herramientas de proyectos para el Potenciar Trabajo) y al Ministerio de Trabajo para plantear que el Salario Mínimo, Vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica. Para concluir, movilizaremos a Plaza de Mayo para reclamar ser recibidos por la ministra Batakis”.

Por último, Saravia explicó algunas diferencias entre las organizaciones de la Unidad Piquetera y las oficialistas en relación al ajuste económico: “Tenemos una diferencia importante. Las oficialistas, con funcionarios en el gobierno, plantean que el problema son los formadores de precios o la sociedad rural. No adjudican responsabilidades al gobierno. Si bien no desconocemos la puja distributiva, en este caso es el gobierno nacional quien tiene la mayor responsabilidad al priorizar las ganancias de los sectores concentrados y el pago de una deuda que es una estafa”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment