Locales

“Tenemos las puertas abiertas para que hagan su denuncia de manera anónima y así ayudar a combatir el delito”

_DSC4811 (Copy)
Escrito por Administrador

El municipio de Malvinas Argentinas viene desarrollando a partir de la actual gestión un Plan Integral de Seguridad con el objetivo de proteger a los vecinos y prevenir el delito. A través del mismo, adquirió más móviles para patrullar el territorio, reforzó y duplicó la cantidad de cámaras de vigilancia, desplegó una mayor cantidad de efectivos en las calles, y se encuentra construyendo el nuevo Polo de Seguridad. Además, estableció varios puestos de seguridad en distintos puntos de la comuna.
El subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio, comentó sobre esto último: “Antes en Malvinas Argentinas existían las comisarías y tres puestos de protección ciudadana. A partir de la gestión de Leo Nardini, la comuna cuenta con once puestos de seguridad de manera descentralizada, más los cuatro de la Policía Local y uno de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, y pronto estará habilitado el puesto tripartito (junto a los municipios de Pilar y Escobar). Todos estos puntos están dispuestos estratégicamente para bloquear y blindar Malvinas Argentinas”.
Luego, el funcionario invitó a los vecinos a “acercarse a la Subsecretaría y hacer la denuncia ya sea por venta de drogas, seguridad, reclamos. Tenemos las puertas abiertas para que hagan su denuncia de manera anónima y así ayudar a combatir el delito”. Para ello, Cancio dijo que “si bien pueden venir a la Subsecretaría que está ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal, también pueden llamar telefónicamente al 0800-222-0911”. “Es importante que la gente se anime a realizar la denuncia, porque a partir de ello comenzamos a trabajar e investigar para dar una pronta respuesta”, finalizó el subsecretario.
Además de los nuevos puestos de seguridad con los que cuenta la comuna, la novedad de este año es que el municipio dispondrá de un nuevo Polo de Seguridad que estará ubicado sobre la Ruta 197 y Yatasto, desde donde se monitorearán las casi 400 cámaras de vigilancia dispuestas en diferentes lugares de Malvinas Argentinas, una cifra que supera el doble de cantidad de cámaras con las que contaba la comuna antes del 10 de diciembre de 2015. Este edificio también albergará la Dirección de Defensa civil y Emergencias y un destacamento de Gendarmería Nacional.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment