Locales

Servicio del Tren Belgrano Norte, cancelado

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la jornada de hoy, los usuarios del Tren Belgrano Norte comenzaron a implementar los nuevos andenes provisorios. Pero no tuvo un inicio efectivo. Desde temprano, el reclamo y la queja de los usuarios se hicieron sentir a través de las redes sociales.
La falta de seguridad en la infraestructura fue la principal problemática que se hizo visible. Según se informó desde Trenes Argentinos Infraestructura, manifestaron que “a las 8:00 se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne que provocó que un sector del andén cediera parcialmente”.
El área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros, resguardando su seguridad, y personal especializado de la empresa contratista fue inmediatamente destinado a su reparación. A raíz de lo ocurrido en Boulogne, y como medida preventiva, se dispuso una inspección extraordinaria de todas las estaciones, adelantándose a las ya programadas.

33710706_1666466266763641_8055924789644099584_n
Por tal situación, hace un par de horas se suspendió sin aviso el servicio por completo. A través de un corto comunicado por parte de la empresa Ferrovías, informó: “Debido a obras de restauración en andenes provisorios, el servicio entre Retiro y Villa Rosa se encuentra cancelado”.
Por otro lado, el intendente Leonardo Nardini también se expresó mediante a las redes sociales y dijo: “Desde la Secretaría de Obras Públicas ya nos comunicamos con la ADIFSE, el área de Infraestructura de Trenes Argentinos, organismo de competencia nacional, y Ferrovías, para que de manera urgente se solucionen estas problemáticas fundamentales que hacen a la seguridad de nuestros vecinos: deficiencias en la unión entre los andenes y vagones, andenes con fenólicos separados o hundidos, calzadas no amuradas al suelo, etc”.
Además, comentó que desde el municipio, “tomaron intervención la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad e Higiene y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desde primeras horas de la mañana”.

Por el momento, no hay información oficial sobre el funcionamiento del servicio para la jornada de mañana.

Fotos: Facebook Amigos del Tren Belgrano 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment