Locales

Se ponen en valor distintas plazoletas en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El municipio de Malvinas Argentinas encara la tarea de recuperar varios espacios públicos para que estos sean utilizados por las familias como lugares de recreación y descanso. En su momento, los trabajos comenzaron por las plazas principales de la comuna. Ahora, a través de la Secretaría de Servicios, llegó el turno de las plazoletas.
Leonardo Nardini visitó la Plazoleta Capitán Pedro Edgardo Giachino, acompañado de Noelia Correa, secretaria de Servicios. Allí la funcionaria comentó: “En esta oportunidad estamos acá en Los Polvorines, visitando esta plazoleta que no es la primera que renovamos, sino que acompaña a las demás que ya hemos terminado. Se trata de poner en valor los espacios para todos los vecinos y que disfruten junto a sus familias una tarde con mate o simplemente ir a compartir un rato junto a sus hijos”.
Las plazoletas que ya fueron puestas en valor hasta el momento son: Plazoleta de los Derechos Humanos, Plazoleta Capitán Giachino, y Darragueyra y las vías, en Los Polvorines; Plaza Cabo Sosa, en Ing. Pablo Nogués; plazoleta ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín entre Máximo Matoso y Estomba, Ing. Adolfo Sourdeaux; y la que se ubica en Manuel de Escalada y Eva Perón, Villa de Mayo.
Correa explicó las prioridades por las cuales comenzaron a trabajar en esos lugares: “Hicimos un relevamiento de las plazoletas en todas las localidades de Malvinas, y empezamos a trabajar por las que se encontraban en peores condiciones. Luego de años de abandono, iniciamos el camino para recuperar estos espacios”. Además, detalló que “en estos momentos estamos realizando tareas de mejoras en otras cuatro plazoletas”.
“Son lugares importantes y necesitaban estar en buenas condiciones para que las familias puedan disfrutar de su barrio, porque estas plazoletas son suyas en definitiva. Además, también significan mayor seguridad, cuentan con luces y veredas nuevas donde ahora sí se puede caminar tranquilamente”, amplió la funcionaria.
Los trabajos consisten en: camino perimetral y caminos internos; conformación de dos sectores destinados a juegos infantiles y sector de descanso y recreación; colocación de mobiliario urbano como cestos de basura, señalización vertical e iluminación; construcción de bancos y mesas de hormigón; preservación de árboles existentes y plantación de nuevos árboles y arbustos.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment