Locales

HCD Malvinas: Finalizó el primer concurso de fotografía

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la jornada de ayer se realizó la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía de Malvinas Argentinas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Además se inauguró la muestra donde pueden verse las fotografías ganadoras, las menciones y el resto de las fotos seleccionadas por el comité organizador.

En el acto de entrega de certificados y de premios contó con la presencia de la Subsecretaría de Gobierno, Sabrina Sienra, el Presidente del HCD, Carlos Herrera, la Secretaria, Valeria Ciacera, y concejales.

adultos-primer-puesto

Fotografía de Hernán Martínez Campos (Categoría adulto)

Una de las organizadoras del concurso, Carmel Sabino comentó que el objetivo del concurso fue “generar espacios y lugares con miradas diferentes, con una mirada colectiva del distrito”, “Pensamos la cultura y las expresiones artísticas como un derecho. Por eso, la mirada del fotógrafo es un recorte de la realidad cargada de sentimientos, amor, pasión. Queríamos que nos cuenten qué es lo que más le gusta, lo que más los emociona”, expresó.

jovenes-primer-puesto

Fotografía de Camila Almirón (Categoría Jóvenes)

Por su parte, Carlos Herrera, quien formó parte del jurado junto con Guadalupe Cativa (fotógrafa profesional) y José Luis Schanzenbach (fotógrafo documental), agradeció a todos los que participaron y manifestó: “Ha culminado una etapa en este evento pero quiero pedirles que no sea el único, que se repita. Nuestro Concejo tendrá las puertas abiertas, siempre serán bienvenidas estas actividades”.

Por último la Subsecretaria Sienra se mostró agradecida por el espacio que tuvieron los jóvenes en el Concurso y agradeció “al Concejo Deliberante por apostar por los jóvenes, que representan a nuestro futuro”.

 

Ganadores y menciones del Primer Concurso de Fotografía de Malvinas Argentinas

 

Categoría Adultos
Primer puesto: Hernán Martínez Campos
Segundo puesto: Nancy Robledo
Tercer puesto: Aníbal López
Menciones de honor: Alexis García, Carmen Granero, Javier Correa, Guillemo Caiero y Gonzalo Francisco Moreno

 

Categoría Jóvenes
Primer puesto: Camila Almirón
Segundo puesto: Ximena Sosa
Tercer puesto: Matías Santiago
Menciones de honor: Alan Emanuel Chávez, Silvina Campero, Mateo Adolfo Borderia, Sol de Matos y Facundo Samuel Britez.

 

Fuente: Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment