Educación Tu espacio

Tu Espacio: Por problemas económicos el Instituto Dr. Favarolo podría cerrar sus puertas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La comunidad educativa del Instituto primario Dr. René Favarolo se encuentra en estado de alerta. A partir de la crisis económica que atraviesa la institución se estima que cerrará sus puertas.

Ante esta situación, madres y padres de los alumnos redactaron una carta para ser enviada a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para informarle sobre la situación. En principio, piden una audiencia a las autoridades correspondientes para obtener una respuesta sobre la demanda de subvención solicitada desde hace más de tres años, y que podría llegar a ser una de las soluciones para el establecimiento educativo.

El Instituto que depende de la Cooperativa telefónica de Grand Bourg, y que abrió sus puertas hace siete años, actualmente cuenta con una matrícula de más de 150 alumnos.

Compartimos la carta de madres y padres de los alumnos del Instituto Dr. Favarolo

Bs. As., Malvinas Argentinas, Grand Bourg  

A la Sra. gobernadora de la Pcia. de Bs. As. Señora María Eugenia Vidal S / D

De nuestra mayor consideración:

En esta oportunidad deseamos poner en su conocimiento que el Instituto primario Dr. René Favaloro, que se encuentra en la calle Soldado Baigorria n° 1071, de la ciudad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Bs. As, DIPREGEP 8144, junto a la comunidad educativa, está juntando firmas a fin de solicitar audiencia a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de DIPREGEP en lo próximos días. Con el propósito de recibir respuesta ante el pedido de subvención solicitado, y que desde el año 2014 esperamos una solución. La escuela se encuentra atravesando una difícil situación económica para continuar brindando el servicio educativo para nuestros niños y las familias que eligen a este colegio como proyecto para la educación de sus hijos. La educación que brinda es de excelencia.

Por lo expuesto solicitamos a Ud. tenga a bien otorgar la subvención al Instituto primario Dr. René Favaloro, para así lograr la continuidad pedagógica del mismo. Dada la imperiosa necesidad de la comunidad de contar con el mismo, ya que los niños concurren a este establecimiento habiendo establecido un vínculo ya desde el Jardín de Infantes que se encuentra en el patio lindero al de esta escuela primaria.

Por otro lado, es sumamente difícil obtener vacante en otra escuela de la zona porque todas están sobrecargadas de matrícula.

De no obtener la subvención, el personal que trabaja en la institución se quedará sin trabajo y nuestros niños se quedarán sin su querida escuela. Consideramos que al estar formándose como ciudadanos argentinos, no queremos que atraviesen por tan dolorosa situación de desmembramiento del grupo, y que puedan terminar su escuela primaria en el Instituto. Todos, como adultos, tenemos guardados en nuestros corazones, recuerdos de infancia de nuestra escuela primaria, que nos quedan para toda la vida. Creemos que una patria con felicidad es posible.

Saludamos a Ud. atentamente y esperando una pronta respuesta.

Madres y padres del Instituto Dr. René Favaloro.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment