Educación

“Todas las escuelas tenemos que estar de pie”

DmAZ6KoXsAE0-PG
Escrito por Administrador

Fueron las palabras de Diego Rodríguez, hermano del auxiliar que murió tras la explosión por una fuga de gas en la primaria Nº 49 de Moreno. Su discurso se dio en el marco de una movilización que se realizó ayer por la tarde por el centro de Los Polvorines.
Convocada por ATE Malvinas Argentinas, el principal reclamo fue el pedido de justicia por Sandra Calamano (vicedirectora) y Rubén Rodríguez (auxiliar). La marcha finalizó en la Plaza de los Bomberos donde Diego, tomó la palabra y en principio responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vida y al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinni por la muerte de su hermano y de Sandra. “Una tragedia que se pudo haber evitado porque las denuncias estaban hechas y las autoridades miraron para otro lado”, manifestó.
Para finalizar, el hermano de Rubén agradeció a todos los presentes y pidió: “No abandonemos las luchas, ganemos las calles, nos quieren ver de rodillas y no vamos a estar de rodillas. Estemos de pie, todas las escuelas tenemos que estar de pie, todos los lugares del estado tienen que estar de pie”.
En la jornada de lucha también participaron: CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, Libres de Sur, SUTEBA Gral. Sarmiento, Barrios de Pie, Movimiento Somos Pueblo y la Organización Libres del Pueblo.

Fuente: Prensa ATE Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment