Educación Locales

Pablo Nogues: El programa “Argentina Trabaja” realiza obras en el jardín de infantes Nº 914

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Hasta el momento, los cooperativistas que forman parte del programa realizaron trabajos de mantenimiento y ahora se construye un cerco perimetral para la seguridad de los niños que concurren al establecimiento educativo. El jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió las obras este miércoles.

Los cooperativas del programa “Argentinas Trabaja” continúan las obras de infraestructura y mantenimiento en el Jardín de infantes Nº 914 de la localidad de Pablo Nogues. Los niños y niñas que concurren al establecimiento comenzaron el ciclo lectivo 2014 con un jardín de infantes acondicionado a las necesidades de la comunidad educativa.
Por el momento, los integrantes del programa finalizaron con el trabajo de pintar el interior y exterior de la institución, y además se construyó una entrada para el ingreso correcto de los alumnos, y el refaccionamiento en la biblioteca del jardín. Por otro lado, se está comenzando a construir el cerco perimetral para la seguridad de los niños y reacondicionando el espacio verde para que los chicos puedan desarrollar una actividad física.
Durante el año 2013, los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja construyeron y finalizaron diferentes obras en tres establecimientos educativos de Malvinas Argentinas. Entre ellos se encuentran el jardín de infantes Nº 919, y las escuelas EPB Nº 7 y EM Nº 2, en donde, además de las obras de mantenimiento, también se realizó un playón deportivo.
El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió las obras del jardín Nº 914 y expresó estar satisfecho por el trabajo que están llevando a cabo los cooperativistas. “Las escuelas del distrito no creían en esta alternativa de trabajar en conjunto con el estado nacional mediante el programa de Argentina Trabaja porque fue muy difamado y mal usado por algunos intendentes”, comentó.
En este sentido, Nardini agregó: “Pero algunos docentes creyeron y nos abrieron las puertas para desarrollar mediante este programa, que es impulsado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llevado adelante por la ministra Alicia Kirchner, distintas obras para el bien de la comunidad educativa, desde entonces varios directivos fueron creyendo y comenzaron acercarse para averiguar sobre cómo podíamos articular este programa, que hoy es una realidad en varias instituciones del distrito”.
El jefe de la UDAI-ANSES, recordó sobre las inauguraciones que se llevaron a cabo luego de la finalización de las obras en las escuelas Nº 2 y Nº 7, y en el jardín de infantes Nº 919. “Nosotros siempre estamos a disposición, trabajando de forma mancomunada y manera humilde y con mucho sacrificio”, finalizó Leonardo Nardini.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment