Educación

Nueva movilización docente en Malvinas Argentinas

Escrito por Redaccion

En esta oportunidad, cientos de maestros de diferentes escuelas públicas del distrito marcharon por las calles principales de Villa de Mayo y Los Polvorines. A pesar de la lluvia, el gremio acordó en seguir participando en las diferentes marchas que se realizarán en los próximos días. “Vamos a seguir peleando hasta conseguir un salario igual a la canasta familiar, y ahí nos vamos a sentar a negociar”, manifestó Isabel Guzmán.

Durante toda la jornada de ayer se pudieron visualizar carteles en donde se invitaba a los vecinos de Malvinas Argentinas a participar de la movilización denominada “Marcha de antorchas” que se iba a realizar a partir de las 19 horas en la esquina de Av. Presidente Perón y Eva Perón en la localidad de Villa de Mayo y organizado por los maestros autoconvocados.
En el marco de los 16 días de paro que realiza el gremio de los maestros en la provincia de Bueno Aires, se llevó a cabo una nueva movilización en el distrito. Esta es la segunda vez que se efectúa desde la toma de medida de fuerza a comienzo del mes de marzo.
En esta oportunidad, con la consigna “a favor de la educación pública”, los docentes con sus guardapolvos llegaban a la intersección de las ex calles Maipú y Wilson con sus banderas, carteles y las antorchas realizadas con botellas de plástico partidas y con una vela encendida en su interior. Por otra parte, los paraguas también fueron los protagonistas de tal escena por las chaparrones que se produjeron durante esa tarde noche.
La movilización comenzó con la bandera de “Docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas” y detrás de ella, los más de 500 maestros que caminaron por Pte. Perón y que recorrieron hasta llegar a la plaza de Los Bomberos en la localidad de Los Polvorines. Durante su transcurso, algunos conductores de autos transmitían su apoyo al reclamo a través de bocinazos, mientras que los vecinos de la zona se acercaron hasta las veredas para ser espectadores de tal situación.
La docente gremial Isabel Guzmán, nuevamente, en la delantera de la marcha fue la única oradora en la asamblea que se hizo en el centro de Los Polvorines. Allí agradeció la presencia de los maestros y vecinos en la participación, además de “los compañeros de las escuelas privadas”.
En este sentido, manifestó: “Vamos a seguir peleando hasta conseguir un salario igual a la canasta familiar, y ahí nos vamos a sentar a negociar”. “Vamos a exigir al gobierno nacional que ponga la plata que tiene que poner para resolver el problema de la educación en Buenos Aires”, enfatizó Guzmán.
Por último, y con una lluvia casi torrencial, se votó para participar en la movilización que se realizará el fin de semana a las 18 horas en la Quinta Presidencial.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment