Educación

Nardini entregó diplomas a los egresados de FiNES de Malvinas Argentinas

Escrito por Administrador

Más de 1.200 alumnos malvinenses recibieron su diploma de finalización en el Programa FiNES. El jefe de la UDAI-ANSES estuvo presente en la ceremonia y manifestó: “Con sacrificio y voluntad, hoy un montón de jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios, se encuentran acá festejando que pudieron hacerlo realidad gracias a este programa nacional”.

El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó el viernes por la tarde de la entrega de diplomas a más de 1.200 alumnos que egresaron del Programa Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNES). El acto de fin de curso se realizó en el Polo Productivo de las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”.
Los familiares y amigos estuvieron presentes para apoyar y alentar a cada uno de los egresados que con tanto esfuerzo pudieron finalizar sus estudios. Este programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y en el distrito ya son miles de malvinenses que se inscribieron en el FiNES.
Durante la ceremonia, el Jefe de la UDAI-ANSES, Leonardo Nardini, felicitó a los alumnos por los logros obtenido a través de este programa. “Con sacrificio y voluntad, hoy un montón de jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios, se encuentran acá festejando que pudieron hacerlo realidad gracias a este programa nacional. Por eso, ustedes son la prueba para poder decir que se puede’ ”, manifestó.
Por otra parte, Nardini expresó: “Yo estoy feliz con este programa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la decisión política para llevarlo adelante, y tener el acompañamiento fuertemente de los Ministerios de Desarrollo Social, y de Educación de la Nación”.
Para finalizar, el Jefe de la UDAI-ANSES en el distrito, señaló que: “Cuando hace unos años atrás el Ministro de Educación Alberto Sileoni y Luis Vivona lanzaron este programa en nuestro distrito, ellos manifestaban que el FiNES es una política integradora y de las más inclusivas de la historia educativa argentina y que cambiaría la forma de vida de nuestros vecinos, hoy vemos que no se equivocaron y se ven los resultados de este programa”. En este sentido, resaltó que en Malvinas Argentinas se inscribieron en FiNES más de 2 mil personas para tratar de regularizar sus estudios.
La jornada finalizó con el acto de entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos egresados de FiNES.
Algunas de las sedes que forman parte del Programa Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en Malvinas Argentinas son: Al Pueblo de Malvinas, Un espacio para todos, ONG El Cruce, Medalla Milagrosa, Trabajando para los niños, El Ateneo, El Triangulo, Iglesia de Nazareno, entre otros.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment