Educación

Multitudinario acto por el Día de la Bandera

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, encabezó el acto por el Día de la Bandera que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Palacio Municipal. En un marco donde predominaron los colores celeste y blanco, tres mil alumnos de diferentes escuelas y colegios del distrito prometieron lealtad a la bandera en una jornada con un gran clima patrio y familiar. Participaron instituciones educativas de todas las localidades.
El jefe comunal, que saludó y felicitó a los chicos, dijo: “La bandera argentina la tenemos que revalorizar todo el tiempo porque todos somos argentinos y tenemos que cuidar nuestra patria, y es el símbolo más valioso que podemos tener. Hoy es un día importante para todos los nenes y para los docentes, que son los que les inculcan esos valores. Yo sé que hay un compromiso muy grande, es fundamental el trabajo que realiza la comunidad educativa, porque detrás de los docentes también están los papás”.
La comuna trabaja de manera intensa a través de la Subsecretaría de Educación para brindar respuestas a la comunidad educativa. Al respecto, Nardini declaró que “esto se realiza en conjunto, es trabajo en equipo, acá no hay soluciones mágicas y nosotros estamos siempre firmes para aportar nuestro granito de arena”. Luego, se despidió de la multitud con un saludo: “Muchas felicitaciones para todos, les mando un beso grande a cada uno de ustedes, un gran abrazo y estoy muy orgulloso de estar acá con ustedes para hacer la promesa a la bandera”.
Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito, agradeció a los docentes por el acompañamiento y destacó que “este es un trabajo en equipo como nos suele pedir nuestro intendente, nos acompañan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, los directivos con los cuales venimos armando esta propuesta hace ya tres años y todo esto nos da mucha felicidad. Este año decidimos hacerlo a la tarde, vimos mucho el acompañamiento de la familia, más de tres mil alumnos junto a los padres, un marco muy cálido con shows para que los chicos se entretengan con un muy buen clima”.
“Para los chicos es muy importante este día que queda marcado para siempre. Ellos se mostraban ansiosos y por suerte salió todo muy organizado y lindo. La experiencia que viven los alumnos es única y ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada”, finalizó Daniel Morard, en una emotiva tarde donde la orquesta municipal interpretó el Himno Nacional Argentino que fue cantado con mucho fervor por los cinco mil vecinos que asistieron al lugar.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment