Educación

La biblioteca de la Escuela Nº 39 se llamará “Horacio Quiroga”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la E. P. N°39 de la localidad de Grand Bourg se realizó una imposición de nombre a la biblioteca de esa institución, ante la presencia de la comunidad educativa y de las autoridades del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
La biblioteca, que funciona desde 1995, a partir de ahora se llama “Horacio Quiroga” y ese nombre fue elegido después de una investigación que realizaron los alumnos. “A través de un proyecto institucional decidimos buscarle un nombre donde los chicos indagaron y las familias aportaron sugerencias”, comentó Alejandra Spena, directora del colegio.
“Es una biblioteca que fue construida por toda la comunidad, los primeros ejemplares fueron donados por los vecinos, muchos de ellos fueron los fundadores de la escuela también porque la construyeron ellos ante una necesidad del barrio y, de la misma manera se levantó esta biblioteca”, recordó Spena.
Luego explicó que el nombre de Horacio Quiroga le da “entidad” y “sentido” a la biblioteca por lo que representan sus cuentos, especialmente “Cuentos de la Selva” donde se deja de manifiesto la identidad, los valores, la solidaridad, el compañerismo, el cuidado hacia el medio ambiente, etc. “Eso es lo que queremos para nuestra biblioteca y nuestra escuela”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment