Educación

Juraron los Consejeros Escolares de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas llevó adelante esta mañana la renovación de su cuerpo de consejeros tomándole juramento a aquellos que fueron electos en las elecciones del pasado 27 de octubre.
El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se hizo presente en la sesión, junto a los secretarios de Gobierno, Miguel Harari, de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, de Control de Gestión Municipal, Diego Cariglino, la Inspectora en Jefe Distrital, Nancy Bocciccio, entre otros.
El consejero escolar Sergio Neiffert fue el encargado de tomar juramento a los consejeros electos por el periodo 2013-1017. Ellos son Karina Politti (presidenta del Cuerpo), Horacio Zembo (vicepresidente), Nora Mansilla (secretaria)
Tras la sesión, el jefe Comunal se refirió a los consejeros como personas “responsables” que “trabajan mucho”. En este sentido, Cariglino volvió a criticar al Gobierno provincial. “Muchas veces no llegan los fondos de la provincia de Buenos Aires y trabajando entre la Municipalidad y el Consejo Escolar solucionamos los problemas que tiene nuestra comunidad educativa, nuestra escuela pública”, enfatizó.
Luego destacó que el cuerpo docente del Consejo conoce la problemática local de las escuelas y que tiene la idoneidad para hablar de igual a igual con directores o inspectores.
A pesar del trabajo que Malvinas Argentinas hace en materia de infraestructura educativa, Cariglino dijo que no hay que dormirse en los laureles y sábe que aún falta: “tenemos que seguir trabajando, no solamente nos faltan más escuelas sino también más obras públicas, más servicios públicos”. A su vez, señaló que desde el municipio se ha hecho “un fuerte trabajo social para brindar respuestas a aquellas cosas que todavía el Estado Nacional no da respuestas”.
Por su parte, la presidente del Cuerpo de consejeros escolares, Karina Politti, que nuevamente renovó su cargo, señaló que tiene por delante un nuevo desafío de cuatro años pero que la experiencia ganada en su anterior periodo le permite encarar el trabajo con otra perspectiva. Seguido, describió lo que fue este 2013: “Es un año muy difícil de la provincia de Buenos Aires donde la Dirección General de Escuelas ha dado muy pocas respuestas a las escuelas y se ha podido llevar adelante día a día el ciclo lectivo gracias al acompañamiento de la Municipalidad. Hemos tenido muchos baches en diferentes áreas como mobiliario, infraestructura, agua, desagotes. Es preocupante”.

Fuente: dirección de Prensa del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment