Educación

Grand Bourg: Robaron y destrozaron el jardín Nº 917

Escrito por Redaccion

Esta es la cuarta vez que la institución educativa sufre un robo. La Pte de la cooperadora, comentó que tiene miedo de que puedan prender fuego el jardín. Además, manifestó: “Estamos a un mes del comienzo de clases y todavía no sabemos si abrimos”.

Esta mañana integrantes del Jardín “Malvinas Argentinas” Nº 917 encontraron el lugar de la forma menos esperada. Robaron los pocos equipos de informática que tenía el establecimiento y destrozaron el interior. Así comentó la Presidente de la Cooperadora, Belén Longhi a “El Diario de Malvinas”.
El jardín se ubica en la localidad de Grand Bourg, además de ser el más grande del distrito es el segundo de importancia en la provincia de Buenos Aires. Tiene ocho aulas y una capacidad de 400 alumnos entre turno mañana y tarde. Tambien tiene un comedor y durante estos meses funciona como escuela de verano.
Belén Longhi manifestó que desde el mes de septiembre esta es la cuarta vez que ingresan al establecimiento educativo. Y en esta oportunidad, se robaron una computadora vieja y una impresora. “Esto era lo único que nos quedó luego de los otros robos”, agregó.
Pero los ladrones fueron por más. Rompieron los baños, materiales escolares, armarios, puertas y rejas. “No dejaron nada”, enfatizó triste.
Por otra parte, dijo que en el día de hoy no se pudo dar la comida a los chicos ya que el comedor no se encontraba en condiciones. Longhi expresó su temor de que vuelvan y quemen el jardín. Y además dejó en duda: “Estamos a un mes del comienzo de clases y todavía no sabemos si abrimos”
La denuncia se realizó en la comisaría de Grand Bourg.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment