Educación Universidad

Gabriela Diker formará parte del Ministerio de Educación de la Nación

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Gabriela Diker, es la actual rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento y este fin de semana comunicó que a partir del próximo 11 de diciembre conducirá la secretaría de Evaluación e Información Educativa del ministerio de Educación de la Nación. Por eso, informó que solicitó al Consejo Superior la UNGS la pertinente licencia. Por tal situación, en su lugar quedaría el vicerrector, Lic. Pablo Bonaldi.

A continuación, publicamos el comunicado completo de Gabriela Diker:

Me dirijo a todxs uds. para poner en su conocimiento que he decidido solicitar al Consejo Superior una licencia en mi cargo de Rectora de la UNGS a partir del 11 de diciembre, para asumir la conducción de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, la que -de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Nacional- tiene a su cargo la responsabilidad del “desarrollo e implementación de una política de información y evaluación continua y periódica del sistema educativo para la toma de decisiones tendiente al mejoramiento de la calidad de la educación, la justicia social en la asignación de recursos, la transparencia y la participación social”.
No ha sido ésta una decisión fácil de tomar. Sin embargo, estoy convencida de que hoy se requiere que todxs hagamos nuestros mayores esfuerzos para contribuir a la generación de políticas públicas que aporten a superar la brutal situación de desigualdad y el deterioro educativo en el que queda el país. Y es esta una convicción que sé que compartimos en la UNGS y que se ha expresado de múltiples maneras a lo largo de los últimos años.
Como ya he dicho en otras oportunidades, entiendo que la responsabilidad y el honor de conducir el Rectorado me han sido delegados no sólo a título personal sino en nombre de un proyecto colectivo. Por esa razón, no tengo dudas de que mi licencia no afectará en ningún sentido la direccionalidad de los procesos que llevamos adelante ni la orientación de las políticas institucionales acordadas en el marco de los órganos de gobierno. Tampoco, por supuesto, se verá afectada en ningún sentido la continuidad institucional y de funcionamiento de la UNGS, que queda garantizada por el artículo 24° del Estatuto que establece que “en caso de impedimento transitorio del/de la Rector/a, el/la Vicerrector/a hará sus veces y, si el impedimento fuere definitivo, completará el período en calidad de Rector/a, sin necesidad de resolución previa”.
Finalmente, entiendo que el ofrecimiento de este cargo de alta responsabilidad es un reconocimiento a lo que podemos aportar lxs especialistas del campo de la educación a la elaboración de políticas públicas en este sector, y también al rigor, la seriedad y el compromiso público de la Universidad Nacional de General Sarmiento con la construcción de una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria.

Un abrazo

Dra. Gabriela Diker

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment