Educación

Charla educativa sobre uso de redes sociales

_DSC2607
Escrito por Administrador

La Dirección de Religión y Culto y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas, organizaron en conjunto un evento que reunió a jóvenes en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. El objetivo es generar conciencia acerca del uso responsable en redes sociales.
La subdirectora de Religión y Culto, Rosalía Neihart, comentó: “Venimos trabajando en el tema de los chicos y las redes sociales ya que es muy divertido pero corren ciertos riesgos. A través de esta charla se les explica lo que es el grooming, qué cosas no se deben publicar, qué cosas sí, qué conviene y cuáles no. Es una charla dinámica donde los chicos aprenden y se les enseña a cuidarse en este ámbito”.
El capacitador a cargo fue Iván Ramírez Dévia, escritor, periodista y productor, que se especializó en redes sociales. “Expone sobre estos temas viendo las carencias, que hay chicos que se matan, entonces hay que prepararlos, hablarles y enseñarles. La idea es darle una continuidad a esto porque es importante y es lo que hoy está vigente, es lo que más les interesa a los jóvenes”, agregó Rosalía Neihart.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “La charla es súper didáctica, muy buena, tiene un poco de show y es muy divertida. La idea es ver si podemos replicarla en todas las escuelas del distrito, teniendo en cuenta las repercusiones de hoy”.
Iván Ramírez Dévia, se presentó en un Salón Auditorio a sala llena: “Estoy muy contento. Tenía mucha expectativa porque muy pocas veces tengo la posibilidad de estar en un ámbito municipal, siempre es una escuela que de buena onda me abre las puertas, una directora que se enteró de lo que hago y así me pasa en todo el país. Pero hoy estoy agradecido con la gente que ha hecho posible esto, con el gobierno de Malvinas Argentinas, por darme la posibilidad de estar acá. Y muy contento con los chicos, una calidez terrible”.
En principio, la convocatoria era a colegios religiosos del distrito. Pero al enterarse de la propuesta, más escuelas quisieron sumarse. Es así, como de esta primera charla, participaron el Instituto Modelo de Tortuguitas, el Siegel de Los Polvorines y la EP Nº 28.
“Me parece muy bien que un Municipio se encargue de estos temas, no lo veo casi en ningún lado. Podría decir que es la segunda vez en todo el país que veo que un municipio se pone las pilas. Asique súper sorprendido”, finalizó Iván Ramírez Dévia.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment