Educación Salud

“Aprendiendo a salvar vidas” en las escuelas de Malvinas Argentinas

_CAR7690_1840x1228
Escrito por Administrador

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva el programa “Aprendiendo a salvar vidas” a todas las escuelas públicas y privadas del distrito. De esta manera, los jóvenes del nivel secundario aprenden técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.
El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, dijo: “Hoy estamos en el Colegio San Pablo de Los Polvorines, acercando este programa que trabajamos fuertemente para llegar a todas las escuelas”.
Desde Malvinas Argentinas se trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido. Eso se logra con capacitación. Ortega afirmó al respecto: “De esta manera cualquier persona pueda ser salvada. Por eso vamos a escuelas, iglesias, organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento y nos dirigimos a toda la comunidad en general, con estos programas totalmente gratuitos”.
Los chicos del Colegio San Pablo aprendieron además a utilizar de manera correcta el DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que cuentan con uno en la institución. “Están entusiasmados, es algo novedoso. Este colegio tiene un interés particular en el tema asique hoy estamos reforzando el conocimiento”, agregó el director de Defensa Civil y Emergencias.

Fuente: dirección de Prensa y Comuncación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment