Deporte

“Tengo la oportunidad de representar al país y dejar la bandera en lo más alto”

Escrito por Redaccion

Lautaro Hahn es un deportista de Los Polvorines que a sus 19 años integra el equipo del seleccionado nacional de kayak polo. El joven de Malvinas Argentinas competirá del próximo mundial en Saint Omer (Francia).

Hahn comenzó a practicar este deporte desde hace solo tres años, cuando a través de su madre Alejandra Fernández quien también practica kayak pero en la especialidad de travesía. Luego de una de las competencias de su mamá, “conoció a Valeria Segura que desde el primer momento le insistió practicar este deporte”.

“Me enamoré del kayak profundamente porque no hay ningún otro deporte en el mundo que convine tantas disciplinas y las ejecuten dando un tipo de juego tan único”, comentó a El Diario de Malvinas, el joven.

El kayak polo consiste en un juego de cinco contra cinco jugadores en cancha y los goles se marcan en arcos que se encuentran colgados en los dos extremos de la cancha. Se divide en dos fases, ataque y defensa, por lo que los atacantes siempre tienen ventaja. Se inicia con una pelota que se disputa en el medio de la cancha, dando lugar al pique inicial. Luego de esta fase, se toma lugar el primer tiempo de diez minutos y finalizando el plazo se vuelve a repetir en el segundo período con otros diez. Por lo tanto, el partido dura 20 minutos aproximadamente.

Lautaro entrena en Kayak Escobar y desde el mes de mayo de este año forma parte del seleccionado de Argentina. Al respecto, expresó que integrar el equipo nacional, “es un placer y un honor cargar con esa responsabilidad de representar al país”.

Sobre su expectativa con la competencia internacional manifestó que es “una oportunidad de representar y dejar la bandera en los más alto”. “Voy a poder aprender y llevarme toda la experiencia que pueda de Francia; para seguir muchos años más, dándolo todo en cada entrenamiento, y así enorgullecer a este gran país”, dijo.

Para el malvinense, este deporte “se inició como una actividad recreativa y cable a tierra mientras cursaba el secundario técnico”. Pero dio un giro que se convirtió en algo más que un hobbie. “La conexión con otros clubes y el constante intercambio de experiencias hace este deporte especial”, afirmó Hahn.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment