Deporte

Taekwondista malvinense subcampeona nacional

Escrito por Redaccion

Florencia Soria es una taekwondista de Malvinas Argentinas que compitió en el Campeonato Argentino ITF en San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad, la deportista obtuvo el segundo puesto en el podio.

El torneo se realizó el 20 y 22 de noviembre en el Club Villa Luján. Desde Buenos Aires viajó una delegación de diez competidores del Instituto MU DEUK KAN (Director y Coach de la selección Argentina, Gustavo Burgos) que es la filial provincial de ORO KWAN (Director Gran Master y Presidente del Concilio panamericano, Osvaldo Ríos Olivero).

Con respecto al subcampeonato en lucha hasta -52 kg, Florencia expresó su satisfacción por haber regresado a la competencia presencial, ya que durante el 2020 los torneos fueron de manera virtual. “Era algo que se esperó durante mucho tiempo y se tenía una gran expectativa”, agregó a El Diario de Malvinas.

Y enfatizó estar feliz por el resultado no solo su logro individual sino también grupal. “Toda la delegación de Buenos Aires logró integrar el podio en las diferentes categorías”, contó.

Por otro lado, la taekwondista se prepara para las últimas competencias del 2021, entre ellas, el campeonato bonaerense que se realizará el próximo 12 de diciembre en Almirante Brown y el torneo mundial virtual que se transmitirá en los últimos días del mes.

Para finalizar, Florencia agradeció a su instructor Sabon Nim Gonzalo Espasandi IV DAN por su apoyo. Y manifestó: “Desde el inicio de la pandemia, nos mantuvo motivados y enfocados siempre pensando en positivo y aspirando a conseguir los más grandes logros”.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment