Deporte

Malvinense finalizó la maratón Zurich de Sevilla 2022

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Alan Niestroj es un atleta de Malvinas Argentinas que compitió en la maratón Zurich de Sevilla 2022. “Ingresar a la maratón de Sevilla fue un sueño, era como lo veía en la televisión, se podía sentir una energía tremenda y estaba al lado de atletas a nivel mundial”, comentó a El Diario de Malvinas.

El domingo 20 de febrero se realizó la competencia que tuvo un recorrido de 42.197 kilómetros y que reunió a 7.561 atletas, entre ellos, el vecino de Villa de Mayo que tuvo una preparación de 16 semanas. “El último mes fue en Cachi (Salta) para ganar más oxígeno, fuerza y sumar kilómetros”, contó.

Para Alan fue su primera competición en Europa. Y sus objetivos eran “llegar a la meta y buscar un ritmo más exigente”.

Con respecto a la carrera, el atleta manifestó “que se sintió muy bien hasta el km 30”. “Pero eso es lo que tiene la maratón, una distancia muy larga que el factor físico y mental juega mucho, nunca es predecible lo que puede ocurrir durante tanto tiempo. Hasta ese momento, estaba bien pero luego vinieron los malestares y fatiga, pero no quise rendirme y la terminé”, señaló Niestroj.

Al finalizar la competencia, expresó: “Fue una alegría inmensa, sabía que había logrado lo que deseaba como maratonista, el resultado se trabajará con esta experiencia para el futuro”. Y agradeció a “su familia, a su mujer Yamila, su hijo Benjamín, a su madre y hermanas; también a su entrenador Ariel, amigos y vecinos; y al municipio de Malvinas Argentinas que lo acompañó”.

Para Alan recién comienza la temporada de competencia 2022. El 5 de marzo participará del campeonato nacional de 10 mil metros en Mar del Plata. Luego, estará en Grand Prix sudamericanos. En abril en la ciudad de Concepción del Uruguay. Y continuará en Rosario y Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment